Audi Q5 y Q5 Sportback TFSIe: llegan las nuevas versiones híbridas enchufables

Audi Q5 y Q5 Sportback TFSIe: llegan las nuevas versiones híbridas enchufables

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 febrero 2021     2 minutos

La gama Audi Q5 vuelve a contar con dos versiones híbridas enchufables, con 299 y 367 CV de potencia, hasta 62 km de autonomía eléctrica y etiqueta CERO de la DGT.

Audi suma y sigue, y ahora le toca el turno de nuevo al actualizado Audi Q5 y a su recién presentada versión “coupé”, el Audi Q5 Sportback, que añaden nuevas versiones a la gama. En concreto, las variantes híbridas enchufables TFSIe, que ya gozaron de buena aceptación en la anterior generación.

La base para el sistema de propulsión híbrido enchufable sigue siendo el 2.0 TFSI de gasolina de cuatro cilindros, que se utiliza en la versión 45 TFSI. Rinde 265 CV (194 kW), pero acoplado a un motor eléctrico que va integrado en el cambio S tronic de siete marchas permite ofrecer dos variantes de potencia de sistema, disponibles con ambas carrocerías: el 50 TFSIe, con 299 CV (220 kW), y el 55 TFSIe, de planteamiento más deportivo, con 367 CV (270 kW).

Mejoras en la batería y hasta 62 km de autonomía en modo eléctrico

Junto a la correspondiente actualización de la gestión del sistema híbrido, la principal novedad en los Q5 TFSIe es la nueva batería, con 14,4 kWh de capacidad. La autonomía WLTP en modo eléctrico aumenta así desde los poco más de 40 km de las primeras versiones a 62 km en el mejor de los casos.

Audi Q5 Tfsie 3

Además de recargar cómodamente la batería en casa en un enchufe doméstico durante la noche, para lo que se requieren unas seis horas, el equipamiento de serie incluye el sistema de carga compact y el cable para utilizar en estaciones de carga pública, con una potencia máxima de 7,3 kW.

Contar con la etiqueta CERO emisiones de la DGT es una ventaja añadida de los Audi Q5 TFSIe respecto al resto de la gama, aunque todos los Q5, tanto con motor de gasolina como diésel, cuentan con hibridación ligera Mild Hybrid, lo que les otorga al menos la etiqueta ECO.

Audi Q5 Tfsie 6

El precio del Audi Q5 50 TFSIe básico es de 60.210 euros, mientras que el Q5 Sportback 50 TFSIe parte desde los 66.810 euros, aunque ya con acabado Advanced. El motor más potente, el 55 TFSIe, se combina con los dos acabados más deportivos, S line y Black Line; el precio parte desde 70.160 euros para el Q5 55 TFSIe, y 3.000 euros más con carrocería Sportback.

Galería de imágenes Audi Q5 TFSIe

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.