El Ferrari 812 GTS aún más radical por cortesía de Novitec

El Ferrari 812 GTS aún más radical por cortesía de Novitec

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    16 febrero 2021     2 minutos

Novitec ha decidido modificar el Ferrari 812 GTS, variante descapotable del 812 Superfast y que ahora alcanza los 840 CV y 750 Nm de par.

Ya no debería sorprendernos que Novitec juegue con las últimas novedades de Ferrari, marca por la que siente predilección y para la que crea importantes mejoras. En esta ocasión ha sido el turno del Ferrari 812 GTS, variante descapotable del Ferrari 812 Superfast y que eleva su potencia sustancialmente, mejora su aerodinámica y presenta novedades estéticas. De esta manera, el preparador alemán ha vuelto a hacer de las suyas con el que posiblemente sea el último superdeportivo cabrio con motor V12 atmosférico.

De esta manera, no solo nos encontramos con una de las primeras modificaciones sobre el 812 GTS, sino también una aproximación de las mejoras que podría presentar el futuro Ferrari 812 «GTO». Y es que para aquellos clientes que no quieran esperar a que la firma italiana desvele a la variante más radical de su superdeportivo, la propuesta de Novitec puede ser perfecta.

A nivel estético nos encontramos con ligeras modificaciones que pretenden mejorar tanto la aerodinámica como el apartado visual. Ahora nos encontramos con unas llantas monotuerca de 21 pulgadas, las cuales se combinan con diversos elementos rematados en fibra de carbono que se asientan tanto en el frontal como en la zaga de manera estratégica para mejorar el flujo aerodinámico. También se ha empleado dicho material en las salidas de aire del capó, pasos de rueda posteriores y alerón.

Ferrari 812 Gts Novitec 2

Para ayudar a mejorar la estética y el comportamiento del Ferrari 812 GTS, Novitec incluye un nuevo sistema de suspensión que rebaja la carrocería en 35 milímetros; aunque eso sí, se ha dotado al superdeportivo italiano con la capacidad de elevar el frontal en 40 milímetros para afrontar resaltos y entradas y salidas de aparcamientos.

Sin embargo, el punto álgido del Ferrari 812 GTS preparado por Novitec lo encontramos en el apartado mecánico. Aquí se asienta un V12 atmosférico de 6.5 litros que desarrolla, gracias un catalizador deportivo y a un sistema de escape de alto rendimiento, 840 CV y 751 Nm de par, es decir, 40 CV y 33 Nm de par más que el modelo de serie.

Ferrari 812 Gts Novitec 1

De momento, Novitec no ha desvelado las prestaciones del 812 GTS tras aplicar dichas modificaciones. Aún así, debemos de tener en cuenta que la variante coupé mejorada por el preparador garantiza un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 345 km/h, por lo que se espera un rendimiento muy similar en la versión GTS que hoy nos ocupa y que de serie realizar el sprint hasta los 100 km/h en 3 segundos y alcanza los 340 km/h.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.