El Lexus GS se pone al día con un restyling y más opciones mecánicas

El Lexus GS se pone al día con un restyling y más opciones mecánicas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 agosto 2015     2 minutos

El GS es el modelo intermedio, por encima del IS y por debajo del LS, dentro de la gama de berlinas de Lexus, el fabricante de lujo del gigante Toyota.

Ahora, la cuarta generación sufre un restyling a mitad de vida para hacerlo más atractivo y más completo de cara a sus potenciales compradores.

La actual generación del Lexus GS -y ya vamos por la cuarta- lleva en el mercado desde 2011. Por lo tanto, los chicos de la marca japonesa han optado por refrescar su imagen con la introducción de algunos cambios estéticos centrados en reforzar la presencia y la deportividad de esta berlina con tanta historia dentro de la marca.

GS 2016 5

El cambio más llamativo lo encontramos en el frontal, donde el GS incorpora ahora la gran parrilla trapezoidal marca de la casa, que ya montan todos los modelos de la firma. Los grupos ópticos sufren también modificaciones ya que pasan a estar divididos en dos partes, al estilo de lo que sucede con modelos como el IS, el RC o el NX, con una tira de luces diurnas en forma de flecha.

Los pilotos traseros también cambian, tienen ahora un diseño más estilizado y su fondo es en color gris, similares a los que presentó el GS F, la variante más deportiva de la gama. En el interior los cambios son más sutiles, limitándose a algunos ajustes mejorados y a la introducción de un nuevo diseño para el volante e instrumentación.

GS 2016 3

Mecánicamente el GS da un salto adelante al introducir una nueva variante de gasolina, comercialmente conocida como 200t. Se trata de la misma opción mecánica que ya montan modelos como el RC, un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros con 240 CV y 350 NM. Se asociará a una transmisión automática de 8 velocidades, manteniendo la tracción trasera. Los demás motores (GS300h y GS450h) se mantienen inalterados.

Fuente | Lexus


Deja un comentario