El lanzamiento del Honda NSX sufre retrasos, no llegará hasta la próxima primavera

El lanzamiento del Honda NSX sufre retrasos, no llegará hasta la próxima primavera

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    15 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Honda NSX siempre se ha considerado algo así como una pequeña institución dentro de la marca desde su lanzamiento allá por 1991.

El año pasado Honda nos presentó la reinterpretación del concepto NSX en un modelo apasionante que dentro de unos meses llegará al mercado, siempre y cuanto los retrasos de desarrollo lo permitan.

El NSX de nueva generación se presentó de forma oficial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, momento en el que se dió a conocer la propuesta de la firma japonesa para competir de nuevo en el exclusivo segmento de los superdeportivos. Con un diseño realmente atractivo y un interior de calidad, con una buena base mecánica el NSX tiene todos los ingredientes para triunfar.

NSX 4

Y es aquí donde las cosas comienzan a enredarse. Parece que los potenciales clientes del nuevo NSX van a sufrir una buena dosis de retrasos para poder disfrutar del nuevo superdeportivo, ya que las cosas se están ralentizando bastante, hasta alcanzar el año de demora. Las primeras unidades deberían haber salido de la factoría a principios de verano, y no será hasta la primavera de 2016 cuando los NSX lleguen hasta sus afortunados dueños.

El problema viene causado por un cambio en la configuración mecánica del NSX. En primera instancia, el NSX iba a combinar un propulsor 3.5 V6 atmosférico con tres motores eléctricos para ofrecer una potencia «no inferior a los 550 CV». Sin embargo, parece que esta peculiar combinación no va a llevarse a cabo.

NSX 1

Los responsables de la marca han decidido sustituir el propulsor atmosférico por un motor biturbo, algo que ha obligado a los ingenieros a variar su posición, pasando de colocarse en posición transversal a hacerlo en forma longitudinal. Todos estos cambios están haciendo que el NSX esté sufriendo retrasos que, si bien son molestos, en realidad son positivos, ya que el cambio de motor supone un incremento en las prestaciones del coche.

Vía | Automobile Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.