El BMW Concept M4 GTS estará presente en el Concourse de Elegance Pebble Beach 2015

El BMW Concept M4 GTS estará presente en el Concourse de Elegance Pebble Beach 2015

Escrito por: Victor Alós Yus    14 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ha pasado un año que vimos por primera vez el BMW M4 Coupé y ahora la marca alemana nos muestra una evolución de este modelo, pensada para la circulación por carretera pero también para dar toda su potencia en los circuitos de carrera. El BMW Concept M4 GTS es un concepto que se va a presentar pronto y que incluirá importantes mejoras que se irán incluyendo en futuros modelos de la marca.

Las funcionalidades de este coche están preparadas para optimizar el resultado de sus prestaciones. Por ejemplo, en su parte frontal cuenta con un deflector que se puede regular manualmente y en su parte trasera, un alerón posterior de fibra de carbono permiten equilibrar la carga aerodinámica y conseguir el máximo rendimiento en cada uno de los circuitos donde tenga que correr. El uso de materiales ligeros permite que se reduzca mucho el peso del coche.

El coche gana en presencia gracias a la combinación de colores, con el Frozen Dark Grey metalizado con el Acid Orange, que aporta un curioso y muy visual contraste en este concept-car que veremos en el Concourse de Elegance Pebble Beach 2015.

Los cambios y mejoras que se incorporan en este coche no se limitan en el aspecto de la carrocería. El motor cuenta también con novedades, como un sistema de refrigeración con agua. El agua evaporada se introduce en forma de una fina niebla en el colector del módulo de combustión y permite que la temperatura del motor se reduzca de forma considerable y permite que el motor funcione en modo turbo con más facilidad.

Por último, el aspecto y la tecnología de las luces está basada en los OLED, que ya es casi un estándar en los coches de gama alta. La potencia lumínica se une a la posibilidad de activar o desactivar distintos módulos lumínicos para no deslumbrar a coches que lleguen desde el frente o estén circulando delante de él.

Este coche no se pondrá en la línea de producción, pero todos estos adelantos llegarán a futuros modelos de BMW, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver partes de este modelo en otros coches bajo la marca alemana.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.