Lexus GX Overland Concept, el todoterreno premium para la aventura en Canadá

Lexus GX Overland Concept, el todoterreno premium para la aventura en Canadá

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 enero 2020     2 minutos

Lexus ha presentado este SUV premium equipado para la aventura al aire libre en Canadá, equipado con una zona para dormir y con equipamiento de todoterreno

Lexus es una marca que se caracteriza por unos acabados premium, comodidad y elegancia para convertir la aventura de ir en coche en algo agradable. Así que han trabajado para ofrecer a sus clientes canadienses un SUV que sea capaz de moverse esos vastos territorios de Canadá en plan aventurero y convertir una escapada por la naturaleza en una experiencia cómoda además de excitente. Ha sido en el Salón de Montreal donde el fabricante japonés ha presentado el Lexus GX Overland Concept.

Se trata de un modelo conceptual que se basa en el Lexus CX 460 Executive de 2020, al que se ha mejorado el equipamiento para que pueda lanzarse a disfrutar del aire libre y los espacios abiertos de Canadá sin problemas. Esta versión está equipada con ruedas todoterreno y neumáticos Toyo Open Country. Para mejorar su comportamiento se han modificado también las suspensiones, añadiendo más recorrido para que mejore sus capacidades off-road.

Lexus Gx Overland Concept Canada (3)

Otro de los añadidos para moverse con facilidad es un parachoques delantero al que se ha añadido un cabestrante, que puede ser útil si ha de necesitar fuerza para moverse en caso de quedar atrapado en algún lugar más complicado de lo que puede manejar. Los bajos del coche están bien protegidos y pueden resistir bastante castigo, así que no hay problema en cuanto se refiere a piedras u otros elementos que puedan salir despedidos y crear problemas.

Y como es un vehículo para disfrutar en el campo, se ha dotado de una carpa de techo de despliegue rápido para poder dormir en ella. También cuenta con un toldo y una ducha externa para que la aventura sea lo más confortable posible. El interior dispone del lujo característico de Lexus y los ocupantes pueden estar tranquilos, porque van a disfrutar de todas las comodidades habituales en la marca.

Lexus UX 300e, así es el primer eléctrico de la marca

Lexus UX 300e, así es el primer eléctrico de la marca

El primer eléctrico de la marca ha llegado. Se llama Lexus UX 300e y se estrenará en 2020 en China y Europa mientras que en Japón aterrizará en 2021.

LEER MÁS

Un equipo de sonido envolvente premium Mark & Levinson ofrece una experiencia inmersiva gracias a sus 17 altavoces y elementos decorativos en piel, aluminio y madera crean el entorno ideal para pasar una noche de acampada de lujo. Para llevar a los ocupantes hasta el sitio ideal para descansar en el campo, el Lexus GX Overland Concept disfruta de un motor de gasolina V8 que ofrece 301 CV y un par máximo de 446 Nm.

Este va asociado a una transmisión 4WD con Active Traction Control (A-TRAC), lo que le permite moverse con libertad. Tecnología puntera para la asistencia a la conducción completa la oferta de un vehículo que no sabemos si finalmente llegará al mercado, pero deja claro que este modelo también puede ser un buen aliado para las escapadas rurales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.