La Citroën Berlingo aumenta sus prestaciones con el nuevo motor PureTech 130 S&S

La Citroën Berlingo aumenta sus prestaciones con el nuevo motor PureTech 130 S&S

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 enero 2020     2 minutos

La Citroën Berlingo comienza el 2020 introduciendo el nuevo motor gasolina PureTech 130 S&S que irá asociado a una transmisión automática para mayor comodidad

A pesar de que la completamente renovada Citroën Berlingo comenzó su comercialización en el mercado español en el verano de 2018 todavía su gama no se ha visto completada, de hecho la Berlingo finalizó el pasado año 2019 introduciendo la versión by Tinkervan convirtiéndose en una «camper» muy válida para escapadas de fin de semana. Y el año 2020 lo comienza de la misma manera, introduciendo una nueva motorización de mayores prestaciones.

Actualmente la Citroën Berlingo nos permite elegir entre tres motorizaciones: dos de ellas corren de la opción diésel compuesta por el motor BlueHDi 100 S&S y el motor BlueHDi 130, este último con la posibilidad de equipar caja de cambios automática; mientras que la única opción, por el momento, gasolina es para el motor PureTech 110 S&S asociado a una caja de cambios manual.

Citroen Berlingo 2020 (4)

Pero la oferta a cargo de los motores gasolina se verá próximamente ampliada con la introducción de un nuevo motor de mayores prestaciones, caracterizado también por su eficiencia y bajo consumo teniendo en cuenta el tipo de vehículo que lo va a usar. De esta manera, la Citroën Berlingo nos permitirá próximamente elegir el motor PureTech 130 S&S, un motor que nos proporcionará una potencia de 130 CV junto con un par motor de 230 Nm, asociado además a la caja de cambios automática EAT8. Con este bloque la Berlingo fija un consumo combinado de 7 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 119 g/km, ambas cifras según el ciclo de pruebas WLTP.

Una ventaja asociada a la elección de este motor por parte de los futuros clientes será que estará disponible tanto para la talla M como para la talla XL, por lo que podremos así elegir la carrocería que más se adapte a nuestros gustos o preferencias y teniendo a nuestro disposición sus amplias características de modularidad, versatilidad y espacio interior, algo que se combina también con su amplia capacidad de personalización gracias a las 21 combinaciones posibles de colores y packs estéticos. A esto habrá que sumarle que esta motorización irá ligada al acabado «Shine», el cual nos ofrece de serie elementos como:

  • Llantas de aleación de 16 pulgadas.
  • Elevalunas eléctricos para las filas 1 y 2.
  • Retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y abatibles.
  • Climatizador automático bizona.
  • Lunas traseras tintadas.
  • Citroën Connect Radio con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad a través de USB, Bluetooth y Mirror Screen.

Citroen Berlingo 2020 (4)

Lógicamente a todo esto podremos sumar la amplia lista de opciones disponibles, como hasta las 18 funciones avanzadas de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, aviso de cambio involuntario de carril activo o la alerta de riesgo de colisión entre otros; además de otros sistemas como la navegación 3D Citroën ConnectNav o el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.