El Lexus LF-30 Electrified Concept anticipa un emocionante devenir automovilístico

El Lexus LF-30 Electrified Concept anticipa un emocionante devenir automovilístico

Escrito por: Miguel Lorente    23 octubre 2019     4 minutos

Lexus LF-30 Electrified Concept, el futuro de la automoción según Lexus

Si en el año 2030, los coches que veamos circular por la calle se parecen un mínimo a este prototipo de Lexus, bienvenida sea la movilidad del futuro.

En un momento en que las marcas, y en buena parte, las japonesas, apuestan por la presentación de prototipos o nuevos modelos que colman el ya de por sí saturado mercado de SUV, la apuesta por un vehículo de corte compacto, elegante, dinámico y, sobre todo, rompedor, es digno de nuestro reconocimiento.

Así aparece el Lexus LF-30 Electrified Concept, la visión del futuro no tan lejano de la marca que se propone distinguida, atractiva, vanguardista, tecnológica y eléctrica.

Las cotas del prototipo

El coche del futuro eléctrico según Lexus mide 5.090 mm de largo, 1.995 de ancho, 1.600 de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 3.200 mm, lo cual le permite ofrecer una capacidad para albergar hasta a cuatro viajeros.

Con un peso de 2.400 kg, sus cuatro motores producen 100 kW cada uno, es decir, 400 en total, equivalentes a 543 CV, y 700 Nm lo que le capacita una aceleración de 3,8 segundos.

Presentado desde el Salón de Tokio que se celebra durante estos días en la capital del imperio, Lexus apuesta por un coche modelado en su exterior como si de una pieza de metal precioso hubiera sido esculpida con esmero por un orfebre que ama su labor más allá que si la sintiera como un trabajo.

Atrevido por fuera, distinguido por dentro

Pero si el exterior es arte, el interior del Lexus LF-30 Electrified Concept parece obra de un artesano vidriero que se hubiera encargado de dar forma a su habitáculo, la singularidad de su apuesta por un interior plagado de lujo y tecnología no hace sino emocionar a quien lo contempla.

Aunque, si este coche es una delicia para el sentido de la vista, el conjunto es una apuesta para quienes disfrutaran de su uso. En el hipotético caso de poder estar a bordo de este prototipo, la marca asegura que es la materialización del disfrute de la conducción.

Eléctrico, potente y emocionante

En parte, gracias a sus cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas del vehículo, garantizan una motricidad equilibrada y óptima en cada momento, pudiendo actuar como un vehículo de tracción delantera, total o propulsión posterior siendo repartida la entrega del par motor, en todo momento, por el sistema Lexus Advance Posture Control, una tecnología que gestiona el trabajo de cada propulsor eléctrico y que estará disponible en los próximos modelos eléctricos de producción de la firma.

Gracias a situar su centro de gravedad próximo al suelo, se asegura un dinamismo excelente que, junto con el rendimiento de los cuatro propulsores, ofrece una experiencia de conducción de máxima calidad.

Para comodidad de sus usuarios, este prototipo anticipa un sistema de carga eléctrica a distancia y sin cables que hace de su recarga más sencilla. Aún, con todo, la autonomía del Lexus LF-30 Electrified Concept es de 500 km gracias a su batería de 100 kW.

Además, gracias a la inclusión de inteligencia artificial en sus sistemas, el coche es capaz de coordinar la distribución de la energía eléctrica entre el mismo vehículo y el alojamiento donde se estacione.

Hasta cuatro viajeros y un pasajero virtual

La misma inteligencia artificial que escucha, pone en práctica e interactúa con los ocupantes del coche para satisfacer sus necesidades o exigencias además de proponer cualquier sugerencia que atienda como mejora durante el trayecto en su interior o a la llegada al punto de destino.

Este soporte virtual también actúa durante la conducción ya que puede activarse en modo conductor o modo vigía. Esto permite que el Lexus LF-30 Electrified actúe como un vehículo autónomo en su conducción.

Y si de facilitar la vida de sus ocupantes se trata, este coche, al estilo de lo que vimos en el prototipo de Audi AI:TRAIL, cuenta con drones Lexus Airporter pero, en este caso, como dispositivos de ayuda en la carga y descarga del equipaje.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.