Nuevo Mitsubishi MI-TECH Concept: el buggy del futuro

Nuevo Mitsubishi MI-TECH Concept: el buggy del futuro

Escrito por: Alvaro Avilés    23 octubre 2019     3 minutos

El nuevo Mitsubishi MI-TECH Concept ha sido presentado en el Salón de Tokio mostrando un gran número de novedades tecnológicas.

Mitsubishi aprovechará el Salón de Tokio 2019 para presentar un nuevo SUV de estilo buggy eléctrico cuyo nombre es MI-TECH Concept. Este prototipo ha sido construido para ser un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que ofrezca una experiencia de conducción diferente y capacidades off-road a raudales.

Haciendo un repaso por su peculiar estética, podemos ver que el frontal estrena el nuevo lenguaje de diseño de Mitsubishi. Cuenta con una imponente parrilla en color satinado aderezada con dos grandes molduras en color cobre en sus extremos donde nacen los poderosos faros en forma de T. En la parte baja del paragolpes, tenemos dos embellecedores de aluminio para proteger los bajos en las situaciones más complicadas. Este frontal recuerda al que ya pudimos ver hace unos meses en el Mitsubishi Engelberg Tourer.

En la parte lateral destacan unos pasos de rueda gigantes en los que habitan unos neumáticos enormes. La parte trasera cuenta con unas ópticas con unas formas parecidas a los delanteros y dos grandes pilares que acaban en el habitáculo con lo que parecen ser cuatro salidas de refrigeración.

En cuanto a su interior, podemos apreciar un panel de instrumentos digital de reducido tamaño y un salpicadero muy minimalista. Además, Mitsubishi ha puesto detalles en color cobre en todo el habitáculo para hacer un guiño a su naturaleza electrificada.

El Mitsubishi MI-TECH Concept cuenta con un sistema PHEV apoyado en el gas

El nuevo Mitsubishi MI-TECH Concept cuenta con un sistema híbrido enchufable, pero con la peculiaridad de que el motor térmico es una turbina de gas compacta y ligera que sustituye al motor de gasolina. Por lo tanto, lo podemos definir como un híbrido enchufable de turbina de gas.

Este solución es una respuesta a las nuevas necesidades medioambientales. Además, la turbina de gas destaca por la posibilidad de funcionar con diferentes combustibles, por lo que podrá funcionar con diésel, queroseno o alcohol dependiendo de la situación geográfica. Además, es respetuoso con el medio ambiente, puesto que no expulsa emisiones nocivas por su tubo de escape.

Con su nuevo buggy, la marca japonesa estrena su nuevo sistema “Quad Motor 4WD”, que cuenta con una unidad eléctrica de lo que la marca llama “Control Activo de Deriva” en cada rueda. Además, las pinzas de freno son eléctricas, por lo que Mitsubishi asegura que se mejora la rapidez de respuesta, el control, la tracción y la dirección. Por ello, cuando el Mitsubishi MI-TECH Concept sale del asfalto y pisa su territorio natural, consigue una eficacia muy superior y una mayor seguridad en la conducción.

Mitsubishi espera conseguir una experiencia de conducción estimulante y segura a partes iguales. Además, ha instalado un sistema de rotación contrario en las ruedas del lado izquierdo y  las del derecho, por lo que es posible hacer giros de 180 grados sin moverse del sitio.

Un sistema de lo más avanzado

El nuevo Mitsubishi MI-TECH Concept monta una interfaz hombre-máquina que muestra una gran cantidad de información utilizando la tecnología de detección, que incluye sensores ópticos y un parabrisas de realidad aumentada.

Gracias a este último, el conductor puede tomar decisiones precisas y directas. Además, el nuevo sistema de asistencia MI-PILOT ya no sólo puede ayudar al conductor en autopistas y carreteras asfaltadas, sino que también será capaz de hacerlo en caminos sin pavimentar.

Tendremos que ver en qué termina el buggy de Mitsubishi que, aunque no creemos que llegue a producirse en serie, es todo un laboratorio con ruedas cuyos avances pueden aprovecharse para introducirlos en los futuros modelos del fabricante japonés.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.