El Lexus LFA celebra sus 10 años de vida de una manera muy especial

El Lexus LFA celebra sus 10 años de vida de una manera muy especial

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 enero 2021     2 minutos

El Lexus LFA acaba de cumplir 10 años y ha querido celebrarlo de una forma muy especial recordándonos a su V10 atmosférico.

El Lexus LFA fue un superdeportivo que no solo se encargó de marcar un antes y un después, sino también de permitir a Lexus dar constancia de su capacidad para crear coches de altas prestaciones. A todo esto debemos sumarle un soberbio diseño, un motor único y un sistema de escape afinado por Yamaha que no deja indiferente a nadie. Por muy sorprendente que sea, ya se han cumplido 10 años desde que el LFA dio un golpe sobre la mesa y se atrevió a plantarle cara a la hegemonía de los europeos.

El superdeportivo nipón sigue suscitando todo tipo de sentimientos entre los amantes de los coches, y no solo porque se haya vuelto a ver rodar en Nürburgring con ciertas partes camufladas, sino también por ser uno de los coches del siglo. Esta fama se la ganó a pulso el LFA por su magnífico maridaje, el cual seguimos aclamando 10 años más tarde.

Pese a que su producción tuvo comienzo en el año 2010, debemos remontarnos a principios del siglo XXI para conocer los cimientos del Lexus LFA. Y es que el superdeportivo japonés empezó como un proyecto de investigación y desarrollo con el que el ingeniero jefe Harahiko Tanashi pretendía dar libre albedrío a sus trabajadores para trabajar con nuevos materiales y procesos de fabricación.

Lexus Lfa 10 Aniversario 3

El primer prototipo del LFA vio la luz en el año 2003 y tan solo un año más tarde se pondría a prueba en el circuito de Nürburgring. Fue en el Salón de Detroit de 2005 cuando vimos al superdeportivo japonés en vivo y en directo pero como prototipo y, dos años más tarde, se actualiza. Pero fue finalmente en el Salón de Tokyo de 2009 cuando Lexus confirmó que el Lexus LFA entraría en las filas de producción.

Tan solo se fabricaron 500 unidades de este magistral superdeportivo que en sus entrañas escondía un V10 atmosférico. Este motor de 4.8 litros desarrollaba 560 CV y 480 Nm de par, y garantizaba un 0 a 100 en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. Por si no fuera suficiente, Lexus terminó desarrollando una versión aún más radical del LFA conocida como LFA Nürburgring Edition, variante más ligera y que ascendía la potencia hasta los 570 CV. Su producción fue de tan solo 50 unidades.

Lexus Lfa 10 Aniversario 2

Sea como fuere, desde Highmotor le deseamos al Lexus LFA un feliz décimo cumpleaños. Confiamos en que, aunque el sector automovilístico está cambiando drásticamente, las marcas sigan ofreciendo en un futuro vehículos tan ilustres como el superdeportivo japonés.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.