Ford Fiesta ST Edition: ¿buscas un coche pequeño para divertirte al volante? Aquí lo tienes

Ford Fiesta ST Edition: ¿buscas un coche pequeño para divertirte al volante? Aquí lo tienes

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 enero 2021     3 minutos

La versión Edition del Ford Fiesta ST incorpora suspensiones ajustables y detalles estéticos que ponen más “salsa picante” a este pequeño deportivo

El Ford Fiesta ST es uno de los deportivos de su categoría con mejor relación entre precio y diversión al volante. Y ahora, todavía mejora esta cualidad en la nueva versión Edition, que incorpora nuevas llantas, suspensión ajustable y algunos detalles de estilo.

Precisamente la nueva suspensión firmada por Ford Performance es uno de los puntos fuertes del Fiesta ST Edition. Según la marca, se ha puesto a punto en Nürburgring. Y ya sabes eso de que si un coche va bien en el mítico trazado alemán, entonces irá bien en cualquier carretera.

Puesta a punto en Nürburgring

Estas suspensiones incorporan amortiguadores bi-tubo y muelles especiales pintados en el color azul Performance de Ford, rebajando la altura libre al suelo en 15 mm en el eje delantero, y 10 mm en la parte trasera. Cuenta con doce puntos de ajuste de rebote y 16 puntos de ajuste de recuperación del amortiguador, para que cada conductor pueda realizar la configuración que más se adapte a su estilo o al trazado.

Ford Fiesta St 4

Además, las nuevas llantas de aleación Ford Performance de 18 pulgadas con diseño de 10 radios permiten ahorrar casi 2 kg en comparación con las llantas del Ford Fiesta ST. La ventaja, más allá de la estética que proporcionan, es que ese ahorro de peso es clave al tratarse de peso no suspendido, mejorando el comportamiento de la suspensión y, con ello, las cualidades dinámicas del coche.

Diferencial autoblocante opcional

Opcionalmente, Ford ofrece la posibilidad de instalar un diferencial autoblocante Quaife de deslizamiento limitado. Junto al control de vectorización del par motor, se consigue así que este pequeño GTI traccione mejor al acelerar a la salida de las curvas. El sistema se encarga de aplicar una pequeña intervención en los frenos de la rueda delantera interior en los virajes, proporcionando unas reacciones más directas y reduciendo el posible subviraje.

Otras modificaciones son la calibración específica para la dirección y los frenos de alto rendimiento, con discos delanteros ventilados de 278 mm, y discos traseros macizos de 253 mm. El sistema de modos de conducción ofrece los programas Normal, Track y Sport, con la posibilidad ahora de activar este último mediante un botón en el volante. El Fiesta ST Edition incluye Launch Control para conseguir la máxima aceleración desde parado, y el control de estabilidad ESP puede seleccionarse en base a tres modos de funcionamiento.

Ford Fiesta St 20

El motor sigue siendo el 1.5 EcoBoost con sobrealimentación por turbocompresor, con una potencia de 200 CV y un par máximo de 290 Nm, que permiten al Fiesta ST Edition acelerar de 0 a 100 km/h ya alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Para mejorar la eficiencia, este motor cuenta con sistema de desactivación de cilindros, lo que permite homologar un consumo medio en el ciclo WLTP de 6,6 l/100 km.

Decoración especial para un Fiesta ST muy especial

Exteriormente, además de las llantas, el Fiesta ST Edition añade detalles exclusivos como el color azul Azura, con elementos negros en contraste en parrilla, marcos de las luces antinieblas, difusor y alerón traseros o espejos retrovisores, que proyectan un logo ST en el suelo al abrir las puertas.

Ford Fiesta St 8

En el interior se añade un acabado con apariencia de fibra de carbono, mientras que las salidas de ventilación y el botón del arranque llevan decoraciones en cromo. Completan el ambiente racing los asientos deportivos calefactables ST firmados por Recaro, el volante achatado en su parte inferior y las costuras azules en la piel que forra el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Además, el Fiesta ST Edition incorpora mejoras en el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con una nueva interfaz y botones más grandes, plataforma para recarga inalámbrica del teléfono móvil, módem FordPass Connect para ofrecer servicios conectados y el sistema de alerta de tráfico cruzado con frenada activa.

Galería de imágenes Ford Fiesta ST Edition

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.