El Lexus LFA vuelve a rodar por Nürburgring con camuflaje, pero ¿por qué?

El Lexus LFA vuelve a rodar por Nürburgring con camuflaje, pero ¿por qué?

Escrito por: Javier López    9 junio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Lexus LFA ha sido avistado de nuevo por Nürburgring con ciertas piezas disimuladas por el característico camuflaje, pero ¿por qué? ¿Qué trama la marca?

Fue hace unos meses cuando fue captada una unidad del Lexus LFA rodando con cierto camuflaje por Nürburgring, un acontecimiento que ha vuelto a tener lugar y que levanta aún más nuestras sospechas. Fue en el año 2010 cuando la firma nipona desveló a este modelo al mundo, el cual tuvo como objetivo demostrar que Lexus también sabe hacer un buen superdeportivo. Después de anunciar que la producción del LFA estaría limitada a tan solo 500 unidades, la marca cesó su fabricación en el año 2012, pero algo nos dice que muy pronto volveremos a ver a Lexus hacer uso de este ilustre apellido.

Sin duda alguna, estas pruebas en el Infierno Verde nos han dejado desconcertados, puesto que no se trata de una mula de pruebas normal y corriente. Por norma general, las marcas recurren a carrocerías de modelos aún en activo para tapar el aspecto final de la futura incorporación, pero en esta ocasión no ha sido así.

El Lexus LFA que ha sido avistado en Nürburgring mantiene intacta su carrocería original, y tan solo unas pocas zonas de la defensa trasera y delantera han sido ocultas mediante camuflaje. Es cierto que pese a esto la firma japonesa puede que esté trabajando en una nueva entrega de su superdeportivo por excelencia, y debido a que dicha renovación se encuentre en sus pasos iniciales se haya recurrido a la carrocería del anterior LFA para comenzar con las primeras pruebas.

Lexus Lfa Nurburgring 01

La aerodinámica también se ha mantenido intacta a simple vista, donde un imponente splitter y un agresivo alerón posterior se encargan de mostrar de qué pasta está hecho el LFA. Lo mismo sucede con su característica melodía, la cual se extrae directamente de un poderoso propulsor V10 atmosférico capaz de producir uno de los mejores sonidos de los últimos tiempos.

Para ser más concretos, dicho motor se encontraba en la tesitura de generar un total de 560 CV y 480 Nm de par, cifras que se enviaban directamente al eje posterior. Es cierto que en el propio vídeo se puede apreciar como su banda sonora sigue tocando igual de bien que siempre, pero puede que Lexus haya decidido hacer uso de la hibridación para extraer más potencia sin la necesidad de sustituir al motor original.

Sea como fuere algo está tramando la marca japonesa, y ese algo ha despertado en nosotros una curiosidad que nos está consumiendo. De momento Lexus ha mantenido un silencio atronador en lo que respecta a esta misteriosa mula de pruebas, pero poco a poco iremos conociendo más detalles sobre lo qué esconde el Lexus LFA que rueda por Nürburgring.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.