Lexus LX 2022: El nuevo todoterreno nipón muestra sus últimos pasos

Lexus LX 2022: El nuevo todoterreno nipón muestra sus últimos pasos

Escrito por: Jaime Avilés    11 octubre 2021     2 minutos

Lexus acaba de mostrar las primeras imágenes a modo de teaser de la nueva generación de su todoterreno antes de su presentación a la vuelta de la esquina

La marca nipona acaba de confirmar la fecha oficial de presentación de su popular todoterreno de lujo comercializado desde el año 1995. Tras tres generaciones de éxito, el próximo miércoles 13 de octubre tendrá lugar el estreno mundial de la nueva generación de su Lexus LX, que podrá seguirse de forma online.

El Lexus LX, usará como plataforma la del popular Toyota Land Cruiser, hermano del grupo y de quien tomará su excelente base, aunque aportándole un plus de lujo al más puro estilo Lexus.

Sus rasgos de pasada

La forma de anunciar su presentación, se ha realizado a través de un video de unos escuetos 16 segundos en los que podemos apreciar rápidamente varias secuencias de la parte lateral y trasera del nuevo 4×4 de lujo.

Captura De Pantalla (51)

Sin duda, la parte más fácil de diferenciar ha sido su zaga, dónde sus nuevos pilotos en tecnología LED, la firma de la marca sin el logotipo y la denominación LX600 ya son datos lo suficientemente sugerentes para que tengamos en cuenta que además de una estética renovada, la nueva generación del LX traerá cambios bajo su capó.

Novedades en su apartado mecánico

Lo primero que llama la atención es la inexistencia de la “h” en su denominación que caracteriza a los modelos con tecnología electrificadas dentro de la marca. Esto no quiere decir que no haya, ya que muchos rumores apuntan a que Lexus se guardará bajo la manga un LX750h con tecnología híbrida.

Además de esto, teniendo en cuenta lo que ocurrió con el Land Cruiser lanzado recientemente, es muy posible que el nuevo Lexus LX abandone el propulsor V8 de su catálogo y pase a sustituirlo un motor V6 de 3.5 litros de cubicaje al igual que el que equipa el Toyota.

Lexus LX

No se descarta

También es muy factible, que al no estar disponible el Land Cruiser para el mercado estadounidense, Lexus apueste por una mecánica V8, muy común en EE.UU y que además, sirva como diferenciación del todoterreno de Toyota.

Como habéis leído, por el momento no hay ningún dato que apunte a que el nuevo Lexus LX aterrice en el viejo continente por lo que habrá que esperar a ver si finalmente no habrá cambios.

La llegada a los concesionarios se prevé que sea para el primer semestre del próximo año 2022, por lo que el próximo día 13 os ampliaremos los datos acerca de la nueva generación del 4×4 de lujo.


Deja un comentario