Toyota Land Cruiser 300 2022: más capaz, más ligero y que solo montará propulsores V6

Toyota Land Cruiser 300 2022: más capaz, más ligero y que solo montará propulsores V6

Escrito por: Jaime Avilés    11 junio 2021     4 minutos

La nueva generación viene con numerosos cambios a nivel estético, reduce en 200 kg su peso y por el momento solo habrá dos opciones diésel y gasolina V6

El Toyota Land Cruiser 300 ya ha visto la luz. La nueva generación del mítico todoterreno más capaz de la marca Japonesa ha sido presentada en Dubai con la misión de suceder a la actual generación que conocemos y que además coincide con el 70 aniversario del Land Cruiser.

Diseño robusto de formas más angulosas

Su diseño es uno de los grandes cambios que encontramos en la nueva generación de este Toyota Land Cruiser 300. Un diseño que destaca por su robustez, un inmenso frontal y unos pasos de rueda muy marcados pero sin tener que aumentar las medidas, ya que su longitud y anchura son calcadas a las de la generación anterior.

El frontal de la nueva generación, estrena unos nuevos grupos ópticos con una firma lumínica en tecnología Led y una gran parrilla que se encuentra rodeada de unas entradas de aire en forma de “U”. El nuevo frontal y el capó hacen que la imagen frontal sea verdaderamente imponente.

Toyota Land Cruiser 300 2022

Toyota también pone a disposición del cliente una versión GR en la que se incorporan detalles estéticos a lo largo de todo el coche de color negro y el emblema de la parrilla frontal de Toyota, iría acompañado por la insignia de Gazoo Racing.

La imagen lateral del nuevo Toyota Land Cruiser 300 destaca por los pasos de rueda ahora más marcados y pronunciados de formas más cuadradas que los que ya conocemos de la actual generación.

La zaga, de un estilo al que ya nos tiene acostumbrados Toyota con el Land Cruiser tiene un diseño bastante tradicional, con unas ópticas en tecnología Full Led más horizontales y un portón del maletero bastante plano y sin estridencias.

Toyota Land Cruiser 300 2022

En su interior, el Toyota Land Cruiser también ha sufrido grandes cambios gracias sobre todo al nuevo volante de tres radios multifunción y a la nueva consola central de gran anchura y que está presidida por una pantalla táctil de 12 pulgadas.

El control del climatizador, modos de conducción y demás sistemas especializados para la conducción offroad son físicos y se encuentran posicionados bajo el sistema de infoentretenimiento que ya os hemos hablado.

Toyota Land Cruiser 300 2022

La nueva plataforma GA-F con una estructura de largeros y travesaños separados del chasis como ya es seña de identificación de los Land Cruiser, ha permitido reducir en 200 kilogramos el peso total del vehículo, mejorando el reparto de pesos y bajando el centro de gravedad del coche para un mejor comportamiento dinámico.

Otra de las grandes novedades que equipa este nuevo Land Cruiser es el nuevo Sistema de Suspension Dinámica Cinética (E-KDSS), un sistema que permite desconectar al 100% las barras estabilizadoras para un mejor comportamiento offroad al disponer del máximo recorrido de suspensión y volver a conectarlas para tener un buen comportamiento en carretera.

Toyota Land Cruiser 300 2022

El Multi Terrain Monitor es otro de los sistemas que se han incorporado den este nuevo Land Cruiser 300, un sistema de cámaras que permiten al conductor ver y colocar las ruedas en el lugar preciso que se quiera, que sumado al Multi-Terrain Select, un sistema que detecta de forma automática la tipología del terreno y adopta el modo de conducción más optimo que la situación exija.

Dos opciones: diésel o gasolina V6 Twin-Turbo

Este Toyota Land Cruiser 300 solo podrá ser equipado con dos motorizaciones ambas de seis cilindros Twin-Turbo con combustible diésel o gasolina.

La versión diésel es un motor de 3.3 litros de cubicaje de 309 CV y un enorme par de 700 Nm. La versión gasolina aumenta hasta los 3.5 litros de cubicaje y aumentando la potencia hasta los 415 CV y 650 Nm de par motor. Ambas mecánicas deben ir acompañadas de una caja automática de 10 velocidades.

Toyota Land Cruiser 2022 800 23

La llegada de la nueva generación del Toyota Land Cruiser 300 no vendrá a Europa por el momento y la marca, afirma que tiene previsto lanzar esta nueva generación en todo el mundo a partir de este verano. El cambio de nueva generación del Land Cruiser que si llegará a España se prevé que sea a lo largo del año que viene, por lo que nos tendremos que conformarnos con la última renovación que estrena bastantes novedades del Land Cruiser 2021.


Deja un comentario