Lexus no se para y anuncia el Lexus LC F para el mes de octubre

Lexus no se para y anuncia el Lexus LC F para el mes de octubre

Escrito por: Victor Alós Yus    28 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Hace muy poquito que Lexus anunció la llegada del LC500 y menos todavía que nos comentó que ese modelo contaría con un eficiente sistema de tracción híbrida, en la forma del LC500h. Pero la marca premium no se quiere quedar dormida en los laureles y ya está preparando un nuevo lanzamiento para sorprendernos. La fecha elegida para la puesta en el mercado de ese nuevo modelo es el mes de octubre, aprovechando el Salón de Tokio.

El nombre de este nuevo modelo será LC F y se dice que irá más allá del LC500, mejorando las prestaciones que han aportado con el modelo que ya conocemos. En lo que respecta a la carrocería, contará con un cuerpo totalmente nuevo, diseñado desde cero pero manteniendo la imagen que ha dado forma al LC500. En este caso, el capó tendrá tomas de aire para mejorar el rendimiento del motor, un alerón fijo en la parte posterior, un difusor delantero y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Lexus-LC600 006

Pero donde se busca ofrecer una mayor experiencia de conducción es en el motor. Este modelo podría equipar un nuevo motor V8 de 4.0 litros que aportará una potencia de 600 CV y un par máximo de 640 Nm. Este bloque es, en esencia, dos motores de 2.0 litros y cuatro cilindros unidos en un ángulo de 90º. Este motor se va a probar en este modelo nuevo, pero se espera que más adelante se incluya en otros modelos de la marca, como el Lexus GS F, en el que se prevé que aporte 550 CV.

Para gestionar esa potencia el Lexus LC F contará con una caja de cambios de diez velocidades, que también se puede encontrar en el Lexus LC500. Poco más sabemos de este modelo japonés, pero con lo que ha trascendido a la prensa, ya podemos pensar que el precio de venta con el que se pondrá en el mercado superará con creces el precio del ya de por sí espectacular LC500. Estamos a la espera de contar con alguna imagen del modelo, pero por ahora, vamos a revisitar el LC500, para hacernos una idea de lo que podrá traernos este modelo.


Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.