Lexus LC500h, posiblemente el híbrido más bonito del mundo

Lexus LC500h, posiblemente el híbrido más bonito del mundo

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 febrero 2016     Sin comentarios     4 minutos

En Lexus están viviendo una auténtica transformación en los últimos años. Prueba de ello es el lanzamiento del LC, un gran coupé de impresionante diseño.

Tras la presentación del LC500, ahora los japoneses nos presentan, como no podía ser de otra manera, la versión híbrida, bautizada como LC500h.

Ya a nivel mundial, Lexus ha conseguido labrarse durante años una gran reputación en el terreno de los vehículos híbridos gracias a un trabajo duro en el que los resultados se han basado en una amplia gama de vehículos ecológicos en los que el lujo y las prestaciones son también parte dominante, y en el que no faltan compactos, berlinas o SUVs.

Además, hace unos meses conocíamos la incorporación del hasta el momento el híbrido más “pasional” de la marca, el coupé RC300h, un dos puertas basado en el IS con un diseño muy agradable y deportivo al que se le añade el valor añadido de una mecánica híbrida que reduce el consumo y mejora la faceta “verde” del modelo. Es, de hecho, el primer coupé premium del mundo que cuenta con una versión híbrida.

LC500h 2

Sin embargo, las buenas noticias para Lexus no acaban así. Tras la presentación hace apenas un mes del Lexus LC500, ahora llega la variante híbrida, que se convierte en, posiblemente, el híbrido más bonito del mundo. Y es que ya el LC arrancó halagos por todo el mundo gracias a un diseño arrebatador combinado con un interior auténticamente de prototipo.

El sucesor espiritual del LFA llegó con una mecánica 5.0 V8 (la misma que la de los RC F y GS F) que prometía prestaciones más que destacables y un dinamismo impropio de un Lexus. Ahora, para colmar las expectativas de los más eco-friendly, llega el LC500h, que promete convertirse en el híbrido más dinámico y divertido de la historia de Lexus.

A nivel de diseño tanto interior como exterior no hay apenas cambios respecto a la variante de motor V8. Es bajo el capó donde empiezan los cambios, ya que el motor V8 atmosférico se sustituye por un propulsor 3.5 V6 que deroga 295 CV, al que se le añade la fuerza de un motor eléctrico de 60 CV. El resultado final son 354 CV, que prometen, entre otros datos, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Este lexus es, además el pionero de la marca en varios aspectos. Para empezar, es el primer híbrido de la firma de lujo en equipar baterías de ion-litio en lugar de las tradicionales de Ni-MH. Esta característica redunda en una mayor ligereza del sistema híbrido, lo que a su vez mejora la dinámica de conducción.

LC500h 7

Este Lexus es el primer híbrido de la marca en montar una caja de cambios con marchas. Cuatro, concretamente

El otro gran punto destacable es la transmisión. Por primera vez en un híbrido de Lexus, la caja de cambios no es CVT (e-CVT para ser exactos) sino que pasa a ser una caja con marchas fijas, reales. Cuatro, concretamente. Sí, sólo cuatro, como las transmisiones de hace 20 años, pero bueno, es un avance. Veremos como se comporta. Además, este modelo monta lo que se la marca ha denominado como “sistema híbrido multi-stage”, que le permite ofrecer mayor o menor empuje dependiendo de las circunstancias, mejorando así el comportamiento.

Por supuesto, el Lexus LC500h sigue manteniendo ese estilo completamente “manga” que da como resultado una estampa de concept realmente asombrosa. Técnicamente el LC500h utiliza, igual que su hermano de motor tradicional, mucho aluminio para numerosos componentes tanto de carrocería como de chasis, mejorando tanto la ligereza como la resistencia. No falta tampoco la fibra de carbono en el techo.
Aún no se conocen más datos técnicos ni de prestaciones ni de consumos, aunque es posible que el LC500h ronde los 7 litros de consumo medio. De cualquier forma, este hipotético rival del BMW i8 desvelará más datos en el Salón de Ginebra dentro de 15 días.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.