Lexus RX 2016, los ángulos son su seña de identidad

Lexus RX 2016, los ángulos son su seña de identidad

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 abril 2015     Comentario     2 minutos

Lexus ha desvelado en el Salón del Automóvil de NY la nueva generación de su modelo SUV más conocido, el RX.

Se trata de una generación completamente nueva -y van cuatro ya- de uno de los pioneros en eso de los SUV premium, y llega con un diseño de lo más llamativo y una tecnología de altos vuelos.

El RX 2016 estrena un diseño realmente llamativo. Tomando como referencia las últimas creaciones de la marca (sobre todo el NX), el RX se viste con un traje en el que los ángulos, los pliegues y los cortes son norma. Ni un solo panel es plano o redondeado, todo en la carrocería del nuevo RX disfruta de un cuidado diseño.

rx 2016 5

El frontal adopta la ya característica parrilla de familia, con un tamaño más que destacable. Es la seña de identidad del morro, en el que se acoplan también unos grupos óptico similares a los del NX, aunque con un diseño aún más compacto, ya que todo el conjunto de iluminación -LED, por supuesto- está aglutinado en la misma óptica, sin necesidad de dividirlo en dos partes.

rx 2016 2

El lateral se ha radicalizado bastante respecto a la generación predecente. Podemos decir que los diseñadores han “estirado” las líneas del RX actual, obteniendo como resultado un perfil muy dinámico en el que destaca la forma de las ventanillas posteriores, así como la aparición de gran cantidad de pliegues en la chapa de las puertas.

La zaga es tal vez la parte en la que menos agresividad encontramos. Es la vista más reconocible del conjunto, manteniendo los grupos ópticos a la misma altura, así como las formas generales, limitándose a perfilar aún más las líneas ya existentes.

xr 2016 4

El interior es completamente nuevo, ofreciendo una gran sensación de calidad ya desde el primer vistazo. El diseño es mucho más atractivo que el de la generación precedente, aglutinando los mandos de forma mucho más lógica, y utilizando materiales de mayor calidad.

La carga tecnológica es muy grande, ya que el RX 2016 llegará con dos motorizaciones de gasolina, el RX 350, con un motor 3.5 V6 de 300 CV asociado a un cambio automático de 8 velocidades, y el RX 450h, con una mecánica híbrida que asegura una potencia total que también ronda los 300 CV con unos consumos muy escasos. El RX podrá montar también sistemas de amortiguación activa, así como un HUD para el conductor, sistemas de reconocimiento de señales o sistema de frenado automático en casos de peligro de colisión por alcance.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.