Lexus RX 450h Aniversario, prueba (Equipamiento, precios y valoración)

Lexus RX 450h Aniversario, prueba (Equipamiento, precios y valoración)

Escrito por: Diego G. Moreira    28 marzo 2014     4 Comentarios     3 minutos

Seguimos analizando al Lexus RX450h en su versión Aniversario, en la primera parte te hemos contado todo sobre el motor o sobre el diseño exterior diferenciado del resto de la gama, así como sobre el interior o maletero.

Y ahora en esta segunda parte vamos a analizar el equipamiento, los precios y la valoración general sobre este SUV de lujo con un motor híbrido con 300 CV. Esta versión Aniversario además de dotar al coche de un diseño diferente, también añade equipamiento para que a nuestro RX no le falte de nada.

Equipamiento

lexus-rx450h-aniversario-27

El Lexus RX450h tiene un equipamiento específico en esta versión Aniversario que no se olvida de ningún elemento. Como siempre empezamos repasando los elementos de seguridad: Control de asistencia al arranque en pendientes, Control de Estabilidad del Vehículo, Dirección Asistida Eléctrica (EPS) en función de la velocidad, Estabilizadoras delante y detrás, ABS, Sistema de Control de Estabilidad Avanzado del Vehículo, Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos, 10 airbags (rodilla, frontales, laterales y de cortina) y reposacabezas activos.

lexus-rx450h-aniversario-25

En el equipamiento multimedia cabe destacar: el Head up Display con indicaciones del navegador, navegador con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido de 12 altavoces, conectividad Bluetooth y USB, entre otros elementos.

Mientras que el resto del equipamiento se completa con el control de crucero, asientos eléctrico perforados con memoria, columna de la dirección eléctrica con memoria, sistema de arranque y entrada sin llave, entre otros elementos.

Precios

lexus-rx450h-aniversario-211

El Lexus RX450h está disponible desde los 69.700 euros de la versión Hybrid que ya cuenta con un completo equipamiento. Mientras que el Lexus RX450h Aniversario está disponible desde los 79.900 euros.

Completando el resto de la gama está la versión F-Sport disponible desde los 77.600 euros y la Hybrid Plus desde los 89.100 euros.

Aunque por la cantidad de equipamiento opcional y por su estética que toma como base la versión F-Sport, este RX450h Aniversario es el nivel de equipamiento más equilibrado.

Valoración General

lexus-rx450h-aniversario-26

Si estas pensando en comprar un SUV de lujo hay muchas alternativas diferentes, pero pocas de esas alternativas pasan por los híbridos. Ahí está el punto fuerte del Lexus RX450h, que tiene las ventajas de un modelo gasolina pero con el consumo propio de un diesel gracias al conjunto híbrido.

Es un coche que ahorra en situaciones donde otros SUV de lujo no lo hacen, como en recorridos urbanos o en atascos, donde el sistema híbrido saca lo mejor de si mismo. Eso sí, busca la comodidad es decir, no es un coche deportivo ni lo pretende, para eso hay otras alternativas que tienen un comportamiento más cercano a un turismo, pero no es el caso del RX.

También es verdad que la comodidad es un campo que domina, ya sea por una buena insonorización interior o por su suspensión neumática de serie en esta versión Aniversario.

Y en cuanto al equipamiento, la versión Aniversario te ofrece un coche completo sin necesidad de recurrir a costosos extras, pagas 79.900 euros y dentro del precio incluye todo lo que puedas necesitar en equipamiento. Frente a otras versiones de la gama es la más equilibrada en cuanto a precio/equipamiento.

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.