Lexus RX 450h Aniversario, prueba (Motor, diseño exterior e interior)

Lexus RX 450h Aniversario, prueba (Motor, diseño exterior e interior)

Escrito por: Diego G. Moreira    25 marzo 2014     2 Comentarios     4 minutos

Probamos el Lexus RX450h Aniversario, esta es una edición especial que se presentó en el Salón de Frankfurt de 2013. En esta primera parte hacemos un repaso al motor, diseño exterior, interior y maletero.

En el pasado Salón de Frankfurt 2013 se presentó el Lexus RX 450h en su versión especial Aniversario, para conmemorar los 15 años del modelo japonés. El primer modelo de la gama RX se estrenaba en el mercado en el año 1998, y hoy ponemos a prueba al RX en esta versión especial que cambia elementos del diseño y tiene un completo equipamiento.

Como el Lexus RX450h es un viejo conocido en nuestro equipo de pruebas, hemos cambiado nuestro orden habitual en las pruebas, para centrarnos en aquellos aspectos que son novedad en esta versión Aniversario, si quieres saber en profundidad más detalles sobre el sistema híbrido del RX no te pierdas nuestra prueba donde te desgranamos con detalle todo sobre el motor, prestaciones, comportamiento y consumos.

Motor, prestaciones y comportamiento

lexus-rx450h-aniversario-17

300 caballos movidos por un conjunto híbrido formado por un motor 3.5 V6 gasolina (con 249 CV) y dos motores eléctricos (sumando los tres 299 CV), así es el Lexus RX450h. El motor es gasolina, es decir, no tiene un par inmediato como un motor diesel pero si que se notan los 300 CV cuando hundimos el pie en el acelerador, además dispone de un modo de conducción Sport para mejorar la respuesta del acelerador y caja de cambios.

Como buen vehículo híbrido, también dispone de un modo ECO para ahorrar al máximo y de la posibilidad de funcionar en modo 100% eléctrico (modo EV), aunque sea sólo hasta 40 km/h y no más de 2 km o la distancia que nos permita la carga de las baterías.

lexus-rx450h-aniversario-13

Aunque sus bondades vienen más por el lado del confort que por la deportividad, su suspensión neumática (de serie en esta versión Aniversario) cuida de los ocupantes al nivel máximo, sobretodo en zonas con baches o asfalto irregular. No es un coche que destaque por la agilidad por sus suspensiones blandas, medidas y peso, pero si por su elevado confort de marcha.

Dispone de tres niveles que se pueden seleccionar desde un mando a la izquierda del volante: HI que sube la carrocería 30 mm, LO, que la rebaja 20 mm y N, el modo normal hasta 110 km/h donde automáticamente pasa a modo LO. En autovía se nota la diferencia entre el modo N y el LO al tener menos inercias a altas velocidades.

lexus-rx450h-aniversario-16

El consumo medio del Lexus RX450h ronda los 9 litros a los 100 km, una cifra que puede bajar ocasionalmente hasta los 8-8,5 litros a los 100 km si somos cuidadosos con la conducción. Su mejor terreno es la ciudad, porque gracias al conjunto híbrido los consumos se mantienen bajo control, frente a un 4×4 diesel que en las ciudades disparan su consumo.

Diseño exterior

lexus-rx450h-aniversario-19

Esta versión especial Aniversario estrena un nuevo frontal con elementos del F-Sport, como la nueva parrilla que le aporta un toque más deportivo y agresivo. También estrena llantas de siete radios y 19 pulgadas.

El resto del diseño sigue invariable, destacando en sus frontal los faros con tecnología LED de serie en esta versión o la zaga que permanece invariable, exceptuando el logo Aniversario.

Exteriormente se puede elegir entre cinco colores: Blanco Perlado, Plata, Gris Oscuro, Negro Starlight, y Rojo. Mientras que son tres las tapicerías interiores disponibles: Marfil, Gris, Negro y Marrón.

Diseño interior y acabados

lexus-rx450h-aniversario-110

Por dentro a nivel de diseño nada cambia con respecto al RX que ya conocemos, pero se mejora el equipamiento y se actualiza el sistema de navegación ahora con un nuevo menú similar al del GS y que mejora la accesibilidad a la información y a las diferentes funciones.

Eso sí, la calidad sigue estando al nivel del segmento premium en el que se sitúa el RX, con unos acabados correctos y con presencia de materiales nobles como el cuero en gran parte del habitáculo.

La postura de conducción es alta, el volante y los asientos de cuero envuelven al conductor y la visibilidad es buena. Atrás hay espacio más que suficiente para las piernas y para la cabeza, además lleva incorporados dos reproductores que se pueden desmontar para que los más “peques” vayan entretenidos en el viaje, junto con dos auriculares inhalambricos.

lexus-rx450h-aniversario-11

Destaca el grueso tren central, que alberga una guantera casi sin fondo porque se alarga por todo el tren central. En huecos se han puesto las pilas, porque las guanteras de las puertas también son grandes y permiten guardar una botella de agua pequeña y varias cosas sin que tengamos problemas de espacio.

En cuanto al maletero tiene una capacidad de 439 litros, no es de las mejores cifras pero hay que tener en cuenta que las baterías le restan espacio. El portón de nuestra unidad cuenta con accionamiento eléctrico y tiene formas regulares por lo tanto podemos aprovecharlo sin problema.

lexus-rx450h-aniversario-18

Fotos | Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.