Lexus RX400h y Lexus RX450h, retrocomparativa (II)

Lexus RX400h y Lexus RX450h, retrocomparativa (II)

Escrito por: Diego G. Moreira    7 julio 2012     Comentario     4 minutos

Ahora ya conocéis a nuestros dos protagonistas, uno de ellos con casi 200.000 km sobre la carretera, una buena cifra para analizar un coche. Pero nuestros dos Lexus aún tienen mucho más que contarnos y que analizar, precisamente en esta segunda parte de la prueba nos vamos a centrar en ver las diferencias y avances en diseño que ha sufrido el Lexus RX400h frente al RX450h.

Los cambios además son significativos, el tiempo que ha mediado entre un modelo y su evolución se ha notado en el diseño, no en vano, han pasado cuatro años desde que se lanzará al mercado el RX400h (2005) y posteriormente, en 2009 el RX450h. Tampoco nos olvidaremos del equipamiento, puesto que ahora el RX450h cuenta con nuevos elementos del equipamiento que antaño no estaban disponibles y que le aportan un plus a un coche como este.

Diseño exterior, ganando presencia

Las formas de viejo RX400h parecen más contenidas, incluso si comparamos ambos modelos exteriormente y a primera vista, puede parecer que el modelo veterano es más pequeño.

Además hay otro detalle destacable, puesto que mientras el RX450h ganaba presencia exterior, con formas más robustas y mayores dimensiones, también perdía ángulos off-road, algo que se nota sobretodo en el frontal. El modelo de 2005 ya contaba con tecnología LED para las luces de freno, algo que sigue incorporando RX actual y además equipa unos grupos ópticos delanteros también con tecnología LED.

Finalizando con el repaso al exterior, destaca la nueva parrilla y logotipo de Lexus, que ahora es de color azulado y anteriormente no tenía fondo el logo. Además la parrilla, incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ahora reforzado en la versión 2012 con las luces diurnas LED.

Otro detalle curioso, porque sobretodo llama la atención, es la antena. Elemento que desaparece en la nueva generación para integrarse en el retrovisor interior, mientras que en modelo antiguo la tiene situada ligeramente hacia un lateral para que sea más accesible (practicidad japonesa).


Diseño interior, con menores cambios

En el interior los cambios se reducen al nuevo diseño de la consola central. Mientras que en el Lexus RX400h cuenta con un diseño donde el plástico tiene una mayor presencia, en la versión nueva, se mejoran los materiales y la presentación de los mandos.

Además destaca la pantalla táctil que controla el navegador, funciones multimedia y ordenador de abordo, en el RX400h, frente al nuevo mando situado en el tren central del RX450h, con un manejo como si de un ratón del ordenador se tratase. La pantalla, también es de mayores dimensiones.

La instrumentación es ligeramente diferente, tanto las indicaciones de potencia (que sustituyen a un cuentavueltas tradicional) como el propio ordenador de abordo que es más sencillo y con menor información en el modelo anterior.

En la parte trasera, los cambios son mucho menores, los asientos son de grandes dimensiones y tres adultos pueden viajar sin problemas y con bastante espacio. Opcionalmente, el Lexus RX450h equipa dos pantallas de DVD traseras, un avance que no está disponible en la versión anterior y que es muy práctica si viajamos con niños.

Equipamiento, completo incluso en el modelo más veterano

Pese a que el coche se lanzó en 2005, destacan elementos del equipamiento como el climatizador de doble zona, apertura eléctrica del portón del maletero o la pantalla de navegación táctil que controla las funciones del ordenador de abordo y del sistema de energía.

Eso sí, el paso de los años no es en vano, y el nuevo RX cuenta ahora con una mayor dotación de equipamiento. Precisamente sin dejar atrás la pantalla del navegador, ahora es mayores dimensiones y se controla desde el Remote Touch en el tren central, un mando al estilo de un ratón del ordenador.

Un gran aporte al equipamiento del coche es la suspensión neumática, gracias a ella cualquier tipo de irregulabilidad del asfalto es captada por la suspensión sin que llegue a perturbar el confort interior, además dispone de regulación en altura para sobrepasar zonas más complicadas fuera de la carretera o bajar su altura y ganar estabilidad en el asfalto.

La conectividad también ha avanzado con el paso de los años, con nuevos elementos como la toma USB o conexión Bluetooth para el móvil o usarlo como reproductor de música. Eso sí, destaca la calidad del sistema de altavoces Mark Levison del RX400h, que pese al paso de los años muestra una potencia y calidad de sonido envidiable en un coche actual.

Ahora que ya conocemos bien los cambios y detalles de ambos modelos, en la siguiente parte de la prueba comentaremos la evolución del motor y sistema híbrido. Además de terminar esta peculiar comparativa con nuestra valoración general sobre dicha evolución.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.