¿Un Renault 5 procedente del nuevo Clio?

¿Un Renault 5 procedente del nuevo Clio?

Escrito por: Fernando Alvarez    7 julio 2012     2 minutos

El Renault Clio de cinco puertas sería la base de un futuro Renault 5, que estaría planificado para salir al mercado en 2014.

Entre los lanzamientos más importantes de este mes ha estado el realizado por Renault con una nueva generación más del Clio, muy por delante de algunos comentarios que se han hecho meses atrás del regreso del Renault 5. Casi sin darnos tiempo a digerir aún al nuevo Clio, han resurgido los rumores respecto al próximo «5», esta vez alimentados por la aparición del último modelo de la casa francesa.

El rumor tiene bastante fundamento, si consideramos que el Clio será solamente un cinco puertas. Falta el característico tres puertas que, dadas las condiciones de un mercado siempre anhelante de un super mini, podría ser una realidad bajo el nombre de Renault 5.

El movimiento de Renault estaría orientado hacia un rejuvenecimiento del modelo, al mismo tono que el realizado por Mini y por el Fiat 500. No hay duda de que a Renault le vendría muy bien un modelo que tome el testigo del éxito comercial del antiguo R5, valiéndose del prestigio que la sola mención del nombre del modelo tiene entre los seguidores de la marca.

El medio francés L’argus coloca a este nuevo modelo con una fecha de aparición aproximada situada dentro de dos años; el año que viene ya deberíamos tener un modelo conceptual de este Clio de tres puertas con el anagrama de Renault 5, si estos rumores son ciertos.

Como sea, el regreso de un modelo de la vieja escuela siempre es lo apropiado cuando las ventas de los modelos actuales no acompañan, tal es el caso de Renault, así que las probabilidades de que la casa de la regie haya planeado un futuro mucho más provechoso para el Clio parecen ser muy reales y del todo realizables. Veremos qué nos depara el futuro.

Vía | Al Volante


Deja un comentario