Lightyear Two, el coche solar que solo se carga una vez al mes

Lightyear Two, el coche solar que solo se carga una vez al mes

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 enero 2022     2 minutos

Mientras está a punto de comenzar la producción del Lightyear One, la compañía ha anunciado el desarrollo de un segundo modelo, que costará 120 000 euros menos.

Hace unos años descubrimos el Lightyear One, un coche eléctrico que se alimenta con energía solar. Este modelo que llega desde la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda) ha superado varias pruebas y ha demostrado que puede estar en marcha y activo durante todo el verano sin necesidad de cargar a través del enchufe. Este modelo comenzará en unas semanas la producción y estará listo para las primeras entregas en el verano de 2022.

El Ligthyear One tiene un precio de 150 000 euros, una cifra bastante elevada pero que está justificada por el bajo coste de carga y de mantenimiento que presenta. Pero, cuando todavía no ha entrado en producción y se sabe que aún tardará bastante en llegar a sus propietarios, se ha presentado un segundo proyecto, basado en este y que tendrá un precio mucho más ajustado.

Coche Solar Lightyear One Lateral

Un nuevo modelo para 2025

El Lightyear Two estará listo a finales de 2024 o a principios de 2025 y tendrá una característica que permitirá que sea mucho más asequible. El precio de este modelo será de 29 900 euros, lo que lo pondrá al nivel de otros modelos eléctricos. Otra ventaja sobre el modelo anterior es que, en principio, se pondrán 5 000 unidades del modelo para ser adquirido en modalidad de suscripción, lo que lo hará todavía más atractivo.

La compañía asegura que los vehículos los fabricará Valmet Automotive, una empresa que fabrica alrededor de 1,7 millones de vehículos para Mercedes y Porsche. El Lightyear One cuenta con paneles solares que van desde el capó hasta la parte trasera, así que se maximiza la zona de exposición y esto permite mantener la carga durante más tiempo.

Estos paneles, unidos al peso contenido del coche, permite que se pueda utilizar durante mucho tiempo sin necesidad de ponerlo a cargar cada poco tiempo. En el Ligthyer One se han utilizado paquetes de batería más ligeros, con unos motores diseñados para conseguir más rendimiento con un peso más contenido.

Lightyear One, el primer coche solar ya se puede reservar

Lightyear One, el primer coche solar ya se puede reservar

Después de la presentación durante este pasado verano, el primer coche solar ya se puede reservar, aunque no llegará al mercado hasta el año 2021

LEER MÁS

La batería del Lightyear One tiene una capacidad de 60 kWh y permitió una autonomía de 710 kilómetros, aunque en una prueba en un circuito en el que se circuló a una velocidad media de 85 km/h. Sobre las capacidades y características del Lightyear Two, la compañía no ha aportado datos, solo que podrá recargar la batería a través de los paneles solares.

Tendremos que esperar un tiempo para ver qué datos comparten de este modelo y cómo afectarán este a su autonomía, dada la diferencia de precio entre ambos vehículos. Las imágenes y el vídeo que acompaña a este artículo pertenecen al Lightyear One, pero podemos hacernos una idea de lo que ofrece la marca.

Deja un comentario