Triste despedida: el Volkswagen Passat finaliza su producción

Triste despedida: el Volkswagen Passat finaliza su producción

Escrito por: Jaime Avilés    12 enero 2022     2 minutos

La versión sedán del Volkswagen Passat dice adiós a Europa, un popular modelo que lleva con nosotros desde 1973 convirtiéndose en un referente de su segmento

Sin duda alguna, una de las berlinas más populares de la actualidad que lleva con nosotros casi 50 años, es el Volkswagen Passat, caracterizado por su gran relación entre precio-producto desde sus inicios, y que ahora, tras ocho generaciones, nos dice adiós en su variante sedán.

El Passat, al igual que muchos otros modelos de su mismo segmento de otras marcas, ha sufrido en gran parte, el azotamiento de la tendencia SUV que lleva imperando en los mercados de todo el mundo ya varios años. Sumado además, a que su hermano el Volkswagen Arteon, que ya probamos en Highmotor, haya hecho que Volkswagen decida finalizar la producción de su mítico sedan.

Una denominación que sólo ocupará el Variant

Dicho esto, la marca germana si mantendrá por el momento, la variante familiar conocida como Variant, que como ya comunicó Volkswagen hace unos meses, sería renovada para el próximo año 2023 dando relevo a la actual generación B8 tomando como base la versátil plataforma MQB del grupo.

Volkswagen Passat 2020

Si observamos los datos de matriculaciones de estos dos últimos años en nuestro país, el Volkswagen Passat acumula un total de 4.773 unidades, una cifra que pese a no ser exageradamente baja, ha llevado a Volkswagen a finalizar su comercialización en países como Francia, dónde ya no es posible configurar el modelo.

A las espera de nuevas noticias

Por el momento, Volkswagen España no ha comunicado nada acerca de esta noticia, por lo que salvo nuevo aviso, la versión berlina del Passat seguirá comercializándose en su variada oferta mecánica en la que encontramos motorizaciones gasolina, diésel e híbrido enchufable.

Si tenemos en cuenta más motivos por los que Volkswagen ha podido llevar a cabo esta estrategia, no nos podemos olvidar de su familia ID., de la que ya conocemos modelos como el ID.3, ID.4, ID.5 o del esperado ID.7, del que ya han circulado fotografías con camuflaje, apuntando a que se trata del sucesor más directo del Volkswagen Passat.


Deja un comentario