Nuevo Citroën C5 Aircross 2022: actualización para el SUV más familiar

Antonio Roncero    @roncero_antonio    12 enero 2022     4 min.
Nuevo Citroën C5 Aircross 2022: actualización para el SUV más familiar

El Citroën C5 Aircross se actualiza con un nuevo diseño potenciando la cualidad que más le distingue frente al resto de SUV de la categoría: su confort.

En un segmento tan competido como el de los SUV medios, Citroën apostó desde un principio por ofrecer un coche orientado a un uso familiar, y que destacase por su confort de marcha. Y lo consiguió con muy buena nota. En el mercado español, por ejemplo, más de 18.000 clientes se han decantado por el C5 Aircross desde su lanzamiento en 2018. Aquí puedes leer una de nuestras pruebas del Citroën C5 Aircross.

Ahora, la marca francesa actualiza el Citroën C5 Aircross de cara a 2022, para hacerlo aún más atractivo con cambios en su diseño, y potenciar el confort de marcha con nuevos detalles de acabado en su habitáculo.

Los cambios de diseño en el nuevo C5 Aircross

Exteriormente lo más destacado es un frontal con líneas más rectas y verticales en el que se da más protagonismo al logo de la marca, con el doble chevron lacado en negro. Los nuevos faros reciben un diseño que les otorga un efecto 3D, con una firma lumínica que parece prolongarse desde el exterior hasta el centro de la parrilla para acabar integrándose en el logo.

Citroën C5 Aircross

También se han rediseñado los paragolpes y las entradas de aire, además de incorporar nuevos colores para las inserciones que las enmarcan las tomas laterales. En cuanto a la entrada de aire principal situada en el centro, está inspirada en las que ya hemos visto en los Citroën C4 y C5 X. Por último, la placa de protección de los bajos puede ir acabada en negro o en aluminio, en función de las versiones de acabado.

En la vista lateral siguen siendo protagonistas las protecciones Airbump, los marcados pasos de rueda y las barras en el techo. Se incorporan nuevas llantas bitono de 19 pulgadas, carcasas de los retrovisores en negro brillante –de serie en toda la gama– y nuevos colores de carrocería, así como nuevos Pack Colors para las entradas de aire frontales y los Airbump. Desde el acabado Shine se puede elegir la pintura bitono para la carrocería.

El interior del C5 Aircross: más refinamiento y confort

Los cambios en el habitáculo del nuevo C5 Aircross van más allá de la incorporación de nuevos materiales o tapizados. El salpicadero recibe una nueva pantalla táctil que alcanza las 10 pulgadas de diagonal, situada en posición flotante y elevada, por encima de las salidas de ventilación, que tienen un diseño más horizontal.

Citroën C5 Aircross

Esta pantalla, que es de serie en las versiones híbridas y en las de motor de combustión cuando se equipa navegador, se complementa con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas. La consola central, por su parte, está revestida con un nuevo material con efecto cuero. En las versiones automáticas se libera la consola con el nuevo selector e-Toggle para el cambio de marchas, y también es nuevo el mando para elegir entre los modos de conducción del Grip Control.

También llega la nueva generación de los asientos Citroën Advanced Comfort, estrenados en los C4 y C5 X. Si los utilizados hasta ahora ya eran cómodos, los nuevos prometen elevar el nivel con una capa de espuma superior especial, que no se deforma con el uso. Estos asientos pueden ir tapizados con nuevos tejidos, con una nueva opción de Alcantara o con cuero perforado. Hay hasta cuatro ambientes interiores: Wild, Urban, Metropolitan e Hype.

El nuevo C5 Aircross mantiene rasgos distintivos que son determinantes a la hora de ofrecer el confort de marcha y la versatilidad de uso que ofrece este SUV, como la suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos o los asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables, al más puro estilo de un monovolumen. El maletero ofrece una capacidad desde 580 a 720 litros en las versiones térmicas en función de la posición de los asientos; las versiones híbridas pierden 120 litros.

Gama de motores: con versiones térmicas e híbridas

Citroën no ha confirmado la gama mecánica ni las cifras de rendimiento, pero todo apunta a que el nuevo C5 Aircross seguirá ofreciendo versiones con el motor PureTech de gasolina y con el BlueHDI turbodiésel, en ambos casos con 130 CV.

Citroën C5 Aircross

Lo que sí es seguro es que no faltará el híbrido enchufable, que ya supone un 30% del mix de ventas del C5 Aircross en el mercado europeo. Con una potencia de 225 CV, anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 km, y cuenta con el distintivo CERO emisiones de la DGT.

Galería de imágenes Citroën C5 Aircross 2022


Deja un comentario