Bosch presenta el sistema de llamada de emergencia e-call para motocicletas

Bosch presenta el sistema de llamada de emergencia e-call para motocicletas

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 junio 2020     2 minutos

Llega el sistema Help Connect de Bosch para motocicletas, que permite reducir el tiempo de respuesta en caso de accidente en hasta un 50%

Bosch presenta Help Connect, un sistema de llamada de emergencia para motocicletas que permitirá reducir el tiempo de respuesta en caso de accidente en hasta un 50 por ciento.

Especialmente en el caso de los motociclistas, cada segundo después de un accidente cobra una importancia vital. Sirva un dato para entenderlo: en caso de accidente, el riesgo de fallecimiento es 20 veces mayor en el caso del piloto de una motocicleta que en el del conductor de un automóvil.

Por ello, Bosch pone en marcha este sistema, cuyo objetivo es reducir el tiempo que tardan los servicios de emergencia en intervenir en el caso de producirse un accidente. Algo parecido a la llamada de emergencia e-Call que ya es obligatoria en los coches nuevos.

Así funciona la llamada e-call Help Connect para motos

En un vehículo, el sistema de llamada de emergencia está vinculado normalmente a la activación de los airbags. Si se activan los airbags, es señal de que se ha producido un accidente. También intervienen sensores que permiten detectar, por ejemplo, si el vehículo ha volcado.

En el caso de Help Connect, el sistema utiliza los sensores del sistema de control de estabilidad Bosch MSC instalado en la motocicleta. En concreto, el sensor inercial que utiliza este sistema mide la aceleración y la velocidad angular cientos de veces cada segundo.

Bosch Sos Motos 2

Los datos recogen información sobre la posición de la motocicleta y el ángulo de inclinación. Un algoritmo especial desarrollado por Bosch analiza los datos recogidos y permite determinar si se ha visto involucrada en un accidente. Mediante comunicación por Bluetooth, una aplicación para smartphones desarrollada por Bosch se encarga de activar el protocolo de emergencia y de enviar los datos clave sobre el accidente. También es posible integrar esta solución de llamada de emergencia en otras aplicaciones de fabricantes.

Bosch Sos Motos 3

Inicialmente, Bosch pondrá en marcha este sistema de llamada de emergencia en Alemania. Los usuarios podrán comunicarse con el Bosch Service Center en cualquier idioma de cualquier país europeo. Si el accidente no permite que el usuario de la motocicleta pueda responder directamente a la llamada de emergencia, los servicios de asistencia se trasladarán inmediatamente al lugar del accidente.

Te puede interesar

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.