Lexus UX 300e, el primer modelo eléctrico del grupo Toyota

Lexus UX 300e, el primer modelo eléctrico del grupo Toyota

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 junio 2020     3 minutos

Lexus presenta el que será su primer vehículo eléctrico, que también lo será de todo el grupo Toyota y para ello ha elegido el SUV UX 300, que estará en 2021.

La compañía japonesa quiere llegar al mercado de modelos eléctricos y para ello está preparando una versión eléctrica del SUV UX 300, que se convertirá en el primer coche eléctrico no solo de Lexus, sino también de la propia Toyota. El modelo está pensado para ofrecer la misma experiencia de conducción que se disfruta en el resto de versiones del coche pero con el aliciente de la tracción eléctrica.

En el aspecto exterior, el Lexus UX 300e no se diferencia del resto de versiones. Solo cuenta con las identificaciones que lo acreditan como el modelo eléctrico de Lexus. Unas llantas personalizadas y exclusivas para esta variante y la toma de corriente, que sustituye al depósito de combustible ayudan a diferenciar la versión eléctrica del resto. Es curioso que hayan optado por mantener la parrilla delantera, que aunque resulta fundamental para los coches con motor de combustión, no cumple la misma función en un modelo eléctrico.

Lexus Ux 300e 06

Interior del Lexus UX 300e

En el interior también han querido mantener el aspecto del resto de los modelos, aunque adaptando varios elementos a la versión eléctrica. Una interesante adición es la colocación de dos levas junto al volante, que en lugar de funcionar como accionadores del cambio de marcha sirven para regular el nivel de deceleración del motor eléctrico, que puede realizarse en cuatro modos.

La cabina recibe también un sistema de insonorización más eficiente que en versiones anteriores, reforzado por el sistema de reducción de sonido ambiental Active Sound Control, que permite transmitir un sonido ambiente natural que permita entender las condiciones de conducción.

El equipamiento incluye la aplicación LexusLink, que permite conocer detalles del coche como el nivel de carga. Y para que no resulte una sorpresa para los peatones, dispone de un generador de sonido para que pueda ser audible cuando funcione a baja velocidad.

La colocación de la batería en el suelo permite obtener un maletero de 367 litros, bastante por encima de los 320 litros de que dispone la versión híbrida con tracción delantera y los 283 litros de la versión con tracción total que ya se comercializan en España.

El Lexus LC 500h mejora su comportamiento dinámico pero mantiene sus 359 CV de potencia

El Lexus LC 500h mejora su comportamiento dinámico pero mantiene sus 359 CV de potencia

Lexus introduce pequeñas mejoras en su LC 500h, las cuales se centran principalmente en ofrecer un mejor comportamiento y conducción en pasos por curva

LEER MÁS

Tracción eléctrica

El motor eléctrico que equipa el Lexus UX 300e ofrece una potencia de 150 kW, que equivale a 204 CV y un par máximo de 300 Nm, que se alimenta de la energía acumulada en la batería de 54,3 kW. Con esto, Lexus garantiza una autonomía de 300 km en modo WLTP y 400 km si se utiliza el método de medición NEDC. La batería tendrá una garantía de 10 años o de 1 millón de kilómetros.

Dispondrá de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, que ofrecerán la mejor experiencia de conducción según las condiciones del tráfico. La suspensión ha sido modificada para compensar el mayor peso de esta versión, por lo que sus características estarán a la altura de lo que debe ofrecer esta variante del SUV que supone la entrada de Toyota y Lexus en el mercado de vehículos eléctricos. Estará disponible a finales de 2020, aunque todavía no tiene precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.