Llega el Audi RS3 que todos esperábamos: con 500 CV y por fin disponible gracias a ABT

Llega el Audi RS3 que todos esperábamos: con 500 CV y por fin disponible gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 enero 2018     2 minutos

ABT confirmó hace unos meses que el Audi RS3 recibiría unas modificaciones muy interesantes. Por fin está listo y el compacto alemán goza de 500 CV de potencia.

Llevamos cierto tiempo expectantes y por un motivo importante. Desde hace unos meses, el preparador alemán ABT lanzó a la luz a su última creación, el Audi RS3 Sportback y Sedán. Ambas variantes cuentan con una serie de modificaciones muy interesantes, pero la firma germana ha querido llevarlo aún más lejos. Por fin están disponibles y hoy os contamos todos los detalles del RS3 tras pasar por las manos de ABT.

De serie, el compacto alemán -al igual que la variante berlina- cuentan con una puesta a punto impresionante, la cual otorga al RS3 de unas prestaciones propias de un superdeportivo de pura cepa. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ha sabido jugar bien sus cartas, ofreciendo un vehículo polivalente a la par que rápido. ABT ha querido mantener intacto el carácter versátil del Audi, pero no ha podido contener sus ganas de apretarle las tuercas y mejorar su lado deportivo.

El RS3 cuenta de serie con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea, siendo capaz de otorgar 400 CV y 480 Nm de par. Esto permite que el 0 a 100 Km/h suceda en tan solo 4,1 segundos, pero ABT ha decidido llevarlo aún más lejos. Gracias a una serie de modificaciones de la ECU del motor, el RS3 es capaz de alcanzar 500 CV de potencia, superando con creces a varios modelos de la marca y acercándose peligrosamente a las cifras de un Audi R8 V10 o un Mercedes AMG GTS.

audi-rs3-abt-500-cv-01

Como paso intermedio, el preparador alemán ofrece una modificación menos radical, la cual deja la potencia del compacto germano estancada en 460 CV. Pese al gran trabajo mecánico, el motor no es el único elemento que ABT ha tenido que modificar. Para poder manifestar los 500 CV con éxito, el preparador ha instalado un nuevo sistema de suspensión en el RS3 y, al mismo tiempo, también le han proporcionado una jaula antivuelco.

Esta nueva suspensión llega de la mano de KW automotive, quienes proporcionan un sistema que permite realizar una conducción sosegada como una deportiva. Por otra parte, los frenos también han sufrido cambios, sustituyendo los discos por unos nuevos firmados por ABT de 380 mm. El sistema de escape también cambia respecto al de serie, otorgando al RS3 un sonido aún más radical. Tras pasar por las manos de ABT, nos encontramos con cuatro salidas cilíndricas, que distan de las ovaladas que presenta el compacto germano tras salir de la fábrica.

audi-rs3-abt-500-cv-03

Sin duda alguna, el Audi RS3 preparado por ABT se presenta como un auténtico deportivo «de bolsillo», proporcionando un equilibrio perfecto en deportividad y confort. Los afortunados clientes que quieran llevar aún más lejos al compacto, podrán hacerlo desde este instante, puesto que el preparador ya tiene disponibles las modificaciones pertinentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.