Llega la cuarta generación del Volkswagen Caddy, una solución comercial de la marca alemana

Llega la cuarta generación del Volkswagen Caddy, una solución comercial de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    27 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Marsella ha sido el escenario donde se ha escenificado la presentación de la cuarta generación del Volkswagen Caddy, un vehículo comercial bajo la marca alemana que se presenta en cuatro versiones y que busca revalidar su presencia con este rediseño más actual. Tal y como está sucediendo en la mayoría de marcas del mercado, se están incluyendo en cada modelo de este tipo ayudas a la conducción que aumentan la seguridad y acercan sus prestaciones a los turismos.

Alguno de los elementos de seguridad y apoyo a la conducción que equipa es el sistema Front Assits, que monitoriza el espacio alrededor del vehículo y que se complementa con el asistente de frenada de emergencias, el Multi-Collision Brake, el detector de fatiga, los airbags de cortina, el sistema de Regulación Automática de la Distacia (ACC) y el Light Assits.

Aunque de manera opcional, el Caddy puede tener instalada también una cámara trasera, que combinada con otros sistemas mejora la seguridad y permite el aparcamiento autónomo, entre otras cosas. La tecnología también se aplica en los motores, para hacerlos más eficientes y con capacidad de ofrecer una gran funcionalidad y unas cifras de consumo más reducidas y respetuosas con el medio ambiente.

cuarta-generacion-de-caddy (3)

En cuanto a los motores, esta nueva generación del Volkswagen Caddy incluye cuatro versiones diésel de un motor de 2.0 litros, con potencias que van desde los 75 a los 150 CV. Las versiones más bajas, de 75 y 102 CV incluyen de serie una caja de cambios manual de cinco marchas, mientras que en las dos mayores, de 122 y 150 CV esta caja tiene seis velocidades. La unica variante en gasolina ofrece un motor de 125 CV y una caja de cambios de cinco marchas.

A estos se añade un motor TGI de 1,4 litros, que será propulsado por gas natural, lo que acredita el compromiso de la marca en materia de responsabilidad frente al medio ambiente. Este motor tiene unas características similares al TSI Ecofuel de 2,0 litros de la actual generación y tiene unas emisiones de 109 g/km.

El aspecto externo del nuevo Caddy será sobrio y funcional en el caso de las versiones comerciales e industriales y algo más estelizado y con acabados más atractivos en el caso de las que se utilizan como vehículo familiar. Estará disponible en cuatro versiones, Furgón, Kombi, Trendline y Comfortline para cubrir cualquier necesidad que tenga el comprador.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.