Audi produce con éxito gasolina sintética

Audi produce con éxito gasolina sintética

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    27 mayo 2015     1 minuto

Audi registra otro éxito en el desarrollo de combustibles sostenibles sintéticos, ya que ha producido el primer lote de Audi «e-benzin». Un compuesto que no deriva del petróleo y que representa el que podría ser el sustituto de la gasolina convencional.

A diferencia del e-diesel ya presentado, el e-benzin todavía está en fase experimental y por el momento Audi no ha desvelado fechas ni planes para ver su presencia. Esto quiere decir que Audi todavía tiene camino por recorrer para conseguir que el combustible final sea óptimo para su uso en motores convencionales.

Se trata de una gasolina completamente sintética, con un índice de octano 100, más pura que la gasolina de 98 octanos que vemos en las gasolineras. Además, no se ha necesitado una gota de petróleo para producir el primer frasco. Es un combustible interesante porque carece de azufre y tampoco contiene benceno. Por lo tanto, la combustión es más limpia y se pueden utilizar mayores relaciones de compresión en los motores.

Audi-e-benzin

Para la investigación y desarrollo Audi trabaja conjuntamente con Global Bioenergies SA, una compañía francesa que produce el isobutano en el que se basa esta gasolina sintética. El siguiente paso es modificar la producción de la e-benzin para que sólo sea necesario utilizar agua, hidrógeno, CO2 y luz solar.

Ahora solo queda esperar a que se realicen más pruebas para ver qué tal responden los motores y las mejoras que se pueden hacer a nivel de ingeniería para aprovechar mejor este combustible. La idea a largo plazo es producir e-benzin a escala masiva, de la misma forma que ya se hace con el e-gas.

¿Será el fin de la era del petróleo?

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.