Llega una nueva camper eléctrica de la mano de London Electric Vehicle Company

Llega una nueva camper eléctrica de la mano de London Electric Vehicle Company

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 junio 2021     2 minutos

La compañía que fabrica táxis eléctricos para Londres ha entrado en el mercado de las furgonetas y ha adelantado una versión camperizada con rango extendido.

Hace unos años, tuvimos noticias de la creación de una nueva empresa que se encarga de fabricar taxis eléctricos para su uso, fundamentalmente, en Londres. London Electric Vehicle Company (LEVC) nació bajo el paraguas de la gran empresa china Geely y estaba pensada para desarrollar vehículos con la tradicional forma y diseño de los taxis londinenses clásicos. Pero eso si, basados en la movilidad eléctrica, asi que cuentan con un tren motriz eléctrico.

Pero ahora quieren ir un paso más allá y están trabajando en el diseño y desarrollo de vehículos comerciales. Y una vez con estos vehículos eléctricos comerciales listos, ahora toca las transformaciones para ofrecer soluciones a diferentes tipos de clientes. Como, por ejemplo, los usuarios de los vehículos camperizados.

Camper Electrica Taxi

Un vehículo camper basado en la furgoneta VN5

La furgoneta comercial VN5 de LEVC ya está lista para cumplir con su cometido en el ámbito de reparto o como vehículo profesional. Pero ya puede ser utilizada como furgoneta camperizada. El vehículo se ha diseñado también para prestar servicio como furgoneta camperizada y mantiene el diseño del modelo en que se basa, aunque presenta varios cambios estéticos.

Taxi Camper Electrio

El principal cambio es la inclusión de ventanillas traseras y un techo desplegable. Este tiene capacidad para dos personas y permite que puedan dormir con tranquilidad dentro. En el interior también hay una cama desplegable, que se forma con la segunda fila de asientos. De esta manera, la furgoneta camperizada tiene una capacidad para cuatro personas sin perder el confort.

También dispone de una cocina eléctrica y un banco para cocinar. Este banco se puede plegar para disfrutar de más espacio y confort. Los asientos delanteros se pueden girar para enfrentarlos a los traseros cuando se está parado. Los elementos prácticos de la furgoneta están pensados para disfrutar del viaje y la estancia en el punto de estacionamiento.

LEVC TX, el taxi electrificado de Londres desembarca en Japón

LEVC TX, el taxi electrificado de Londres desembarca en Japón

Primero se lanzó en Londres, luego llegó a otros países europeos y Arabia Saudí y ahora quiere conquistar las ciudades japonesas, prometiendo comodidad

LEER MÁS

Para evitar quedarse sin energía en algún lugar sin infraestructura de carga cuenta con un sistema motriz de rango extendido, así que permite avanzar sin necesidad de cargar la batería y alcanzar uno de ellos sin problemas. La autonomía que ofrece la batería alcanza los 100 kilómetros, aunque con el motor de gasolina de 1.5 litros proporcionando la energía asciende hasta 396 kilómetros.

El diseño de la furgoneta es el mismo que utiliza la marca para los taxis londinenses y utiliza un motor eléctrico que se alimenta con la electricidad almacenada en una batería de 37 kWh. El precio de esta furgoneta será de 73.000 euros y se comercializará a finales de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.