Nuevo Subaru Forester, más espacioso y silencioso que el anterior

Nuevo Subaru Forester, más espacioso y silencioso que el anterior

Escrito por: Javier López    30 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Subaru se ha desplazado hasta Nueva York para presentar en primicia al nuevo Forester. Esta generación se mantiene fiel a sus principios pero con novedades.

Cuando una marca cuenta con un buen producto y que funciona es difícil de sustituirlo, sobre todo cuando se trata de crear una generación completamente nueva. Subaru se encuentra en dicha tesitura, puesto que su gama actual de vehículos se caracteriza por ofrecer una magnifica relación de calidad-precio. Sin embargo, el momento de sacar un nuevo modelo llega tarde o temprano, algo que le ha sucedido al Forester, cuya última versión se ha presentado por todo lo alto en Nueva York.

Mejorar este modelo era complicado, pero la firma nipona ha sabido como reinterpretar su esencia y ofrecer una considerable mejoría tanto en mecánica como en tecnología pero manteniéndose fiel a lo que implica un vehículo de Subaru. El nuevo Forester se renueva en todos los aspectos, ofreciendo una estética tradicional pero con un espíritu moderno y una puesta a punto a la altura de lo que exige el mercado actual.

El diseño del SUV japonés es fiel a lo que implica un vehículo con grandes capacidades off-road, pero los ingenieros han sabido combinarlo a la perfección con nuevos rasgos más frescos. El imponente morro ofrece una gran altura al suelo como buen todoterreno y este a su vez se encuentra gobernado por una parrilla junto a dos grandes faros LED. La zaga también ha seguido la senda de ofrecer ligeros cambios pero lo suficientemente contundentes como para hacer aún más atractivo al Forester.

La parte trasera se mantiene sin sobresaltos y con un rediseño del grupo óptico que acentúa las novedades del crossover nipón. Si nos aventuramos hacia el interior del nuevo Forester nos encontraremos con un habitáculo repleto de la última tecnología y con un diseño sosegado pero con un encanto natural. La nueva pantalla central se ofrece en una medida de hasta 8 pulgadas y cuenta con la posibilidad de conectar nuestro smartphone mediante Android Auto o Apple CarPlay.

Cuando levantemos el capó del nuevo Subaru Forester nos encontraremos con que la firma japonesa se sigue manteniendo fiel a los propulsores bóxer. El principal protagonista de esta generación es un motor de 2.5 litros con inyección directa y cuatro cilindros capaz de emanar 185 CV de potencia. A su vez, este se encuentra asociado a una caja automática CVT, con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento y confort en marcha. Sin embargo, el Forester no sería un buen Subaru si no ofreciese un sistema de tracción total digno de la historia de la marca, y esta nueva generación lo sigue incorporando.

Como nos tiene acostumbrados la firma japonesa, el nuevo Forester contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas denominado Symmetrical All-Wheel Drive, el cual se encargará de mantener pegado al asfalto en todo momento al SUV de Subaru. Al mismo tiempo, esta tecnología se ve combinada con el X-Mode, que vigila al motor, transmisión y frenos en las condiciones más adversas y, al mismo tiempo, se podrá escoger entre dos modos de conducción en función de la situación de la calzada.

La seguridad también es otro de los valores que Subaru imprime en todos y cada uno de sus modelos, y es por esto que los Forester contarán con el sistema EyeSight de serie en todas las versiones. Esto implicará que nuestro nuevo Subaru incorporará frenada automática, aviso de cambio de carril o detector de fatiga entre otros.

Sin duda alguna, la firma japonesa ha sabido como plasmar a la perfección su filosofía en este nuevo Forester y combinar lo tradicional con lo moderno sin alterar el resultado final. Las primeras unidades de esta nueva generación llegarán a Estados Unidos en otoño de 2018 y tendremos que esperar algo más para ver al Forester rodando por las carreteras europeas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.