Llega Orbit, la lanzadera eléctrica y autónoma de Fisker para el mercado chino

Llega Orbit, la lanzadera eléctrica y autónoma de Fisker para el mercado chino

Escrito por: Victor Alós Yus    2 diciembre 2017     2 minutos

Fisker ha anunciado que tendrá lista para la segunda mitad el año 2018 la lanzadera totalmente eléctrica y autónoma Orbit, construida junto a un socio chino

La conducción autónoma se está uniendo a la movilidad eléctrica y aunque los turismos todavía parece que tienen mucho camino que recorrer hasta contar con todas las garantías para ser totalmente prácticos, hay otro tipo de vehículos que están gozando de una buena aceptación. Las lanzaderas eléctricas y autónomas son una buena alternativa para la movilidad en ciudad y varias marcas se apuntan a este segmento.

Fisker, fabricante de vehículos eléctricos que solo había lanzado hasta el momento un modelo, se ha asociado con la compañía china Hakim Unique Group para crear esta lanzadera que se espera que esté en funcionamiento durante la segunda mitad del año 2018. Se pondrá en marcha en la ciudad china de Hangzhou, una de las pocas que existen en el mundo que ya cuenta con tecnología de conectividad efectiva para sus vehículos.

fisker-orbit-lanzadera-autonoma-hakim-unique-group-2

El Orbit estará plenamente integrado en la red de conectividad de Hangzhou y realizará varios servicios de transporte entre puntos concretos de la ciudad. Además, según anuncian desde Fisker, hay varias grandes empresas que se han interesado por el modelo para utilizarlo en las sedes empresariales, donde hay grandes espacios a recorrer y pueden servir para trasladar a sus empleados de un lado a otro.

Las lanzaderas eléctricas autónomas Orbit podrían estar presentes en campus empresariales dentro de pocoEs una buena opción para los transportes internos de empleados en campus empresariales, entornos bastante controlados en los que se puede realizar un seguimiento más completo y libre de los problemas que tiene el tráfico normal por ciudad. Con esta lanzadera eléctrica y autónoma, Fisker vuelve al mercado con un producto que puede tener bastante éxito entre muchos clientes de todo el mundo.

El lanzamiento del producto en China es revelador acerca de los intereses del gobierno de este país asiático en invertir en vehículos eléctricos y además, autónomos para paliar las consecuencias de la grave contaminación que tienen sus ciudades. Si todo va bien, este tipo de lanzaderas eléctricas tendrán bastante éxito en todo el mundo.

Además, Fisker ha anunciado que tendrá listo para el año 2019 un coupé eléctrico llamado Emotion, que según comunica la compañía tendrá una autonomía de casi 650 kilómetros. También se sabe que Fisker ha registrado varias patentes basadas en la tecnología de batería en estado solido. Aunque todo eso, todavía es parte de un futuro por llegar, así que por ahora, veamos esta lanzadera y pensemos en qué tecnología podemos encontrar en ella que haga avanzar este tipo de vehículos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.