ABT estará presente en el Essen Motor Show con sus últimas creaciones

ABT estará presente en el Essen Motor Show con sus últimas creaciones

Escrito por: Javier López    2 diciembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El preparador alemán ABT ha presentado tres de sus espectaculares creaciones en el Essen Motor Show. El Audi RS3, el Golf R y el Audi Q7 han sido los elegidos.

Muchos son los vehículos que hemos visto salir de la factoría de ABT a lo largo de este año. Con la llegada del final del año, la firma alemana ha decidido despedirse a lo grande. Desde luego cuentan con infinidad de vehículos para sorprender al mundo entero, pero ABT se ha decidido por tres de sus últimas creaciones. El Audi RS3, el Golf R y el Audi Q7 modificados por el preparador estarán presentes en el Essen Motor Show.

El Essen Motor Show es uno de los salones del motor más importantes de Alemania. La edición pasada contó con más de 300.000 visitantes y este año, con motivo del 50 aniversario, ABT ha querido llevar algunos de sus vehículos más especiales. Los tres modelos expuestos cuentan con unos acabados estéticos muy impresionantes al igual que sus especificaciones técnicas.

El primer protagonista por parte de ABT es el Audi RS3. El compacto de la firma de los cuatro aros pasó por las manos del preparador para obtener unos resultados aún más impresionantes. El propulsor sigue siendo el mismo cinco cilindros de 2.5 litros que nos encontramos en el RS3 de serie. Al salir de la factoría de Audi, el hot hatchback germano cuenta con 400 CV, pero gracias al trabajo de ABT alcanza los 500.

golf-r-abt-02

Al mismo tiempo, la suspensión ha sido modificada en el RS3 ABT, con la intención de que el paso por curva y la estabilidad en carretera mejoren. Pero los 500 CV también hay que pararlos y por eso el preparador incluye un kit de frenos específico para el RS3. La estética también ha sido modificada creando un vehículo mucho más agresivo.

Por otra parte, el competidor por excelencia del Audi A3 también ha estado presente. El Golf R preparado por ABT también estará presente en el Essen Motor Show. El compacto de Volkswagen cuenta con un considerable aumento de potencia que lo catapultan hasta los 400 CV. Tal y como vimos con el RS3, el motor sigue siendo el mismo en el Golf R. Los frenos y suspensión también han sido modificados en esta ocasión.

ABT-Essen-Motor-Show-2018-01

El último vehículo que llega por parte de ABT es el exclusivo Audi Q7 creado en colaboración con Vossen. Tan solo diez unidades serán creadas de este impresionante SUV y cuenta con una estética agresiva a la par que deportiva. Lo más sorprendente de este Q7 no es solo el kit estético que incorpora ABT, sino también las llantas de 22 pulgadas creadas por Vossen únicamente para este vehículo.

Sin duda alguna, ABT es uno de los mejores preparadores de todos los tiempos y sus creaciones hablan por si solas. De momento desconocemos si la empresa germana nos tiene preparada alguna sorpresa más, pero seguro que el año 2018 estará lleno de novedades por parte de ABT. El Essen Motor Show estará abierto del 2 al 10 de diciembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.