Llega la pantalla para el pasajero para no distraer al conductor

Llega la pantalla para el pasajero para no distraer al conductor

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 marzo 2022     2 minutos

Ante el problema de que las pantallas digitales del pasajero molesten al conductor, Continental ha presentado una pantalla para el pasajero que no molesta.

Uno de los grandes problemas que se están encontrando los vehículos más modernos y equipados es la incorporación de pantallas para el uso de los pasajeros delanteros. Estas pantallas se están comenzando a ver como un riesgo para los conductores, así que se quiere ir limitando su uso para el entretenimiento cuando se conduce. De hecho, Tesla ya ha eliminado la posibilidad de que el pasajero delantero pueda jugar en la pantalla delantera.

La marca Continental no solo es conocida por ser fabricante de neumáticos, sino que además trabaja en tecnología de consumo y está ofreciendo una solución para evitar que la pantalla del pasajero se convierta en un problema para la conducción. La pantalla digital que han desarrollado para la zona del pasajero consigue que se elimine la molestia que produce la retroiluminación de esta y evita distracciones al conductor.

Pantalla Pasajero Continental (1)

Una pantalla más discreta

La solución que propone Continental es una pantalla dinámica que cuenta con un modo privado que atenúa el brillo de la misma. De esta manera, en momentos de poca luz no resulta molesta para el conductor, que no recibe estímulos externos que pueden estropear la experiencia de conducción.

Al activar este modo de visualización, el conductor apenas recibe el 1% de la iluminación de la pantalla, así que no resulta molesta ni dañina para la vista. Mientras, el usuario sentado en el asiento del pasajero no pierde ninguna de las características que ofrece con el modo normal. La experiencia de uso sigue siendo muy atractiva y se puede disfrutar sin problemas.

Tesla da marcha atrás: elimina la posibilidad de jugar a bordo de sus modelos

Tesla da marcha atrás: elimina la posibilidad de jugar a bordo de sus modelos

Los modelos de Tesla podían activar una función para que la pantalla multimedia se convierta en una plataforma de juegos, aunque se ha prohibido por la NHTS.

LEER MÁS

La pantalla diseñada por Continental, según la compañía, ofrece los estándares de contraste, densidad de luz, homogeneidad de imagen y eficiencia energética más altos. El cambio de modo de visionado se produce con solo pulsar un botón y permite que las molestias al conductor se reduzcan al mínimo.

Por ahora no hay ningún modelo en el que se vaya a instalar este tipo de pantallas, pero pronto podría figurar dentro del equipamiento tecnológico de varios modelos futuros. Esto no elimina todas las distracciones, como puede ser el comportamiento del pasajero y sus reacciones a lo que ve en la pantalla, pero sí que reduce uno de los problemas, la iluminación excesiva en el habitáculo.

Deja un comentario