Tesla da marcha atrás: elimina la posibilidad de jugar a bordo de sus modelos

Tesla da marcha atrás: elimina la posibilidad de jugar a bordo de sus modelos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 diciembre 2021     2 minutos

Los modelos de Tesla podían activar una función para que la pantalla multimedia se convierta en una plataforma de juegos, aunque se ha prohibido por la NHTS.

Hace un tiempo, Tesla habilitó una característica que entusiasmó a los usuarios de sus modelos. Por lo menos, a los que ocupan el asiento del copiloto. Y es que los acompañantes podrían utilizar la pantalla del coche eléctrico para jugar a distintos videojuegos. Una actividad que, en principio, no molestaba al conductor y que haría más cómodo cada trayecto a realizar, que recibió el nombre de Passenger Play.

Este sistema permitía que la pantalla se dividiera en dos partes, una ofrece la información relativa a la conducción y en la otra se muestra el juego. A disposición del pasajero había varios juegos para disfrutar de un trayecto agradable y divertido. Para acceder a esta posibilidad, el sistema preguntaba si el usuario era el pasajero o el conductor y solo se activaba si quien iba a jugar era el pasajero.

Tesla Model Y 7

Pero este sistema ha provocado polémica desde el principio, así que no iba a faltar quien se quejara sobre los riesgos de su uso. Y esto ha provocado que la NHTS, la agencia de seguridad de automoción de Estados Unidos, prohiba su uso en los futuros Tesla. El sistema seguirá operativo en los vehículos donde está activado, pero en una futura actualización de software se impedirá su funcionamiento si el coche está en marcha.

El problema que se ha presentado es que el sistema no tenía manera de comprobar si el que estaba jugando era el pasajero o el conductor, ya que esto solo se podía comprobar mediante la confirmación manual del usuario. Esto podía provocar que algún conductor pudiera utilizar el sistema de juego durante la conducción, algo que supone un riesgo extremo.

Tesla permite el acceso remoto a las cámaras de tu coche a través del móvil

Tesla permite el acceso remoto a las cámaras de tu coche a través del móvil

El modo Centinela permite grabar lo que sucede alrededor de tu Tesla, pero con la última actualización del software, además podrás verlo a través del móvil.

LEER MÁS

El uso por parte del pasajero también entraña riesgo, ya que este puede molestar al conductor e incluso este puede ver afectada la conducción si se fija en el juego en lugar de la carretera, creando distracciones.

Una vez se ha informado al respecto, la NHTS pedirá a Tesla que inhabilite el sistema y que este solo se pueda utilizar cuando el coche esté completamente parado.

Deja un comentario