El Ford Mustang California Special, ahora también en Europa

El Ford Mustang California Special, ahora también en Europa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    7 marzo 2022     2 minutos

El Ford Mustang California Special cruza el charco y llega por primera vez al mercado europeo, ampliando la gama del deportivo americano por excelencia.

Solo en versión descapotable con techo de lona, pero con el excitante motor V8 de gasolina y con un paquete de diseño especial que realza el espíritu del deportivo americano: el Ford Mustang California Special llega a Europa. Un coche que para la marca, y para muchos aficionados, representa “el auténtico placer de conducir y la libertad en la carretera”.

Para entender esta versión California Special hay que remontarse al nacimiento del Mustang, en 1964. Muy poco después el modelo se convirtió en todo un icono, con clubes de propietarios en toda América, hasta el punto de que los concesionarios creaban sus propios diseños personalizados. Y uno de ellos, inspirado en el Shelby GT de 1967, recibió la denominación California Special.

En esta nueva reinterpretación del coche que Ford fabricó en una edición limitada por primera vez en 1968 recupera la parrilla oscurecida del original, ahora con trama de panal acabada en negro y luciendo la insignia GT/CS en color rojo. También se añaden franjas laterales inferiores en negro, rojo y gris, que se prolongan hacia la parte trasera del vehículo e incorporan una inscripción “California Special” que se hace especialmente visible en condiciones de luz intensa.

Un Mustang muy especial por fuera… y por dentro

Respecto al Ford Mustang en el que se basa, esta edición incorpora un splitter delantero más grande, y unas tomas de aire laterales traseras -opcionales- mejoran la aerodinámica de esta versión, que incorpora llantas exclusivas de 19 pulgadas acabadas en gris carbono. Tanto en la parte trasera como en las torretas de las suspensiones se añaden distintivos “California Special”. Entre los nueve colores disponibles para la carrocería se encuentran los distintivos azul Grabber y naranja Cyber, por el contraste que ofrecen con el techo negro.

Ford Mustang California 2

El interior también refleja el carácter especial del Mustang California Special, con asientos calefactados y refrigerados de serie. La tapicería es de cuero, con inserciones en las puertas en un material sintético fabricado a partir de poliester reciclado. Logotipos GT/CS en relieve en las alfombrillas y la insignia Mustang California Special en el salpicadero, acabado en aluminio-carbono, completan los detalles del habitáculo.

Ford Mustang California 4

El Mustang California Special, que se suma en la gama al Mustang GT (disponible en versiones coupé y descapotable), al Mustang Mach 1 y a los Mustang Mach-E y Mach E-GT de propulsión eléctrica, conserva bajo el capó el motor V8 de 5 litros con 450 CV, acoplado a un cambio manual de seis marchas o a una eficaz transmisión automática de 10 velocidades, con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

 

 


Deja un comentario