Llega el Tata Harrier, un SUV del fabricante indio que se atreve con todo

Llega el Tata Harrier, un SUV del fabricante indio que se atreve con todo

Escrito por: Victor Alós Yus    8 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tata es la propietaria de Jaguar-Land Rover, así que el ADN de estas dos marcas está presente en este SUV que la marca india lanzará a lo largo del año 2019

Hay marcas que no tienen todo el renombre que tienen otras marcas, pero en realidad se trata de compañías que en un momento u otro han conseguido hacerse con la propiedad de marcas muy importantes. Ahí está el caso de Tata, un fabricante indio que suele asociarse con coches baratos y pensados para el mercado local. De hecho, fue quien lanzó el coche más barato del mundo, que se convirtió en un fracaso pero que demostró que se podía fabricar un coche a muy bajo coste. Tata es propietario de Jaguar-Land Rover, así que algo tiene que decir en el mundo de la automoción.

Por eso estamos atentos a la aparición del Tata Harrier, un SUV que está siendo desarrollado y que ya está pasando varias pruebas para que demuestre de lo que es capaz. El Tata Harrier está montado sobre la plataforma de Jaguar-Land Rover LR-MS/D8, la misma que utiliza el Jaguar E-Pace y el Land Rover Discovery Sport. La plataforma ha sido modificada con la tecnología surgida de los desarrollos indios. En este modelo se convierte en la plataforma OMEGARC (Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture).


Tata H5X es el modelo en que basa el Tata Harrier

El Tata Harrier presenta una carrocería que lo acerca a sus hermanos occidentales. Presenta una imagen muy dura y eficiente, que ya adelanta que se tratará de un SUV capaz de moverse por cualquier terreno y superar pruebas difíciles. Tata asegura que la plataforma ha sido probada a lo largo de 2,2 millones de kilómetros y ha superado cualquier prueba a la que se le ha sometido.

El coche está basado en el concept-car Tata H5X, que se pudo ver hace unos meses. El nuevo SUV de Tata estará movido presumiblemete por uno de los bloques Ingenium de Jaguar, un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros, asociado tanto a un cambio manual como automático y tendrá dos escapes. En principio estará disponible con tracción delantera, aunque también dispondrá de una versión con tracción total.

El Tata Harrier estará a la venta a principios del año 2019, según dicen desde la marca. No sabemos qué mercados se beneficiarán de este SUV y a qué precio se venderá, por lo que tendremos que esperar algo más para conocer todos estos datos. Por ahora, puedes verlo sumergido una de las pruebas a las que se ha enfrentado, el paso por un vado de agua del que sale más que bien librado. ¿Qué te parece?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.