23 abril 2015 Conceptos, Familiar, Gama / versiones

Audi Prologue Allroad (5)Audi Prologue Allroad

Audi ya había mostrado anteriormente los conceptos del Prologue y del Prologue Avant. El último integrante en llegar a la gama es el Prologue Allroad, que ha sido presentado a nivel mundial en el Salón de Shanghai. Cada uno de ellos avanza el nuevo lenguaje de diseño que estará presente en los futuros modelos de la marca.

La gama Prologue avanza el nuevo lenguaje de diseño de Audi.Hace ya 15 años que Audi hizo su primera incursión en un segmento que no existía con el Audi allroad quattro. Combinaba dinamismo, confort y capacidades off-road, virtudes que le convertían en un vehículo polivalente para sus usuarios. Ese es el mismo espíritu de diseño que refleja el Audi Prologue Allroad, pero con una visión más actual.

La carrocería de 5,13 metros destaca por tener unos prominentes paragolpes, pasos de ruedas ensanchados, una línea de techo que empieza a caer a la altura del pilar D como lo hace la de un coupé y enormes llantas de 22″ con un diseño de cinco radios. El aluminio también está presente en detalles exteriores como los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores y la línea que rodea las ventanillas.

Los marcos de las ventanillas integran unos sensores destinados al bloqueo de las puertas. También son eléctricos tanto las tapas para la toma de electricidad como para el depósito de combustible. El color exterior elegido por Audi para el Prologue Allroad es el Blanco Dehua, que realza la elegancia del diseño en cada detalle.

Audi Prologue Allroad (7)Audi Prologue Allroad

Los faros delanteros, en forma de cuña, cuentan con la tecnología Matrix Láser. Los diodos LED también están presentes en la parte superior y en el borde exterior de las tomas de aire de la parte inferior. La característica parrilla Singleframe domina la parte frontal.

Tecnología a raudales: Faros Matrix Láser, “Audi Virtual Cockpit Future” y pantallas táctiles OLED son muestra de ello.En la parte posterior, las carcasas de los pilotos están realizados en cristal 3D. Una estrecha tira de luz conecta los pilotos LED traseros. En la parte inferior, donde se sitúa el faldón, se integran las salidas del sistema de escape.

El interior es espacioso y futurista. Los ocupantes se sentirán muy cómodos en los cuatro asientos individuales rodeados de innovadora tecnología. El frontal del panel de instrumentos está diseñado para albergar tres pantallas táctiles en las que se puede configurar las opciones del sistema de información y entretenimiento. El pasajero del asiento delantero puede pasar su configuración a la pantalla derecha del conductor o al Audi Virtual Cockpit Future, que se sitúa detrás del volante, mediante un movimiento de deslizamiento.

En el túnel de la consola central, se sitúa una pantalla adicional con tecnología OLED destinada al conductor desde donde se pueden manejar el sistema de infotainment, la climatización o introducir texto.

Audi Prologue Allroad (9)Interior del Audi Prologue Allroad

Las innovadoras tecnología que invaden al Audi Prologue Allroad también están al alcance de los pasajeros de los asientos traseros. Pueden utilizar una pantalla OLED situada en la consola central para ajustar sus asientos, manejar el sistema de infotainment, la climatización o intercambiar información con el conductor. Además, existe la posibilidad de montar en los respaldos de los asientos delanteros dos Audi tablet con tecnología OLED.Conexión entre coche y smartphone mediante el software “mayordomo” y el sistema “Easy Slot”.

Un innovador e inteligente programa de software llamado “mayordomo”, identifica al conductor y a los pasajeros a través de sus smartphones y ajusta, según preferencias, los asientos, el climatizador, ofrece sugerencias de música y planifica rutas de acuerdo con los gustos de su propietario. Los smartphones se conectan con el sistema de información y entretenimiento a través del sistema Easy Slot de la consola central y los carga por inducción.

Los materiales, colores y acabados del interior representan en su conjunto la elegancia, confort y deportividad. El panel de instrumentos combina el color Azul Lifestyle (parte superior) con el Marron Sard (parte inferior) que también está presente en la moqueta y los asientos. La madera de fresno con detalles de aluminio adornan las puertas y el túnel de la consola central. El cuero natural Unicum recubre partes del panel de instrumentos, la consola central y los asientos.

Audi Prologue Allroad (12)Interior del Audi Prologue Allroad

La combinación del propulsor V8 de 4.0 litros TFSI con doble turbocompresor y el motor eléctrico integrado con la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades que desarrollan una potencia de 734 CV de manera conjunta, impulsan al Audi Prologue Allroad. El sistema quattro de tracción integral se encarga de que toda esa potencia se aproveche y llegue al asfalto.

734 CV combinando un motor V8 de 4.0 litros TFSI y uno eléctrico.Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y tiene un consumo, según el ciclo estándar NEDC para vehículos híbridos enchufables, tan sólo 2,4 l/100 km. Esto es posible gracias también a la utilización de materiales que aligeran la carrocería del vehículo consiguiendo un peso final contenido.

La batería de iones de litio, situada en la parte trasera, tiene una capacidad de 14,1 kWh, lo que permite rodar al Prologue Allroad 54 km en modo eléctrico puro. Se beneficia de la tecnología, todavía en desarrollo, de recarga inalámbrica AWC (Audi wireless charging) con la que puede ser cargado por inducción.

El tren de rodaje cuenta con la suspensión adaptativa deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección dinámica a las cuatro ruedas que le otorgan dinamismo, estabilidad, confort de rodadura y un comportamiento deportivo.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2015
  2. Audi, protagonista de Capitán América: Civil War 18 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *