Loder1899, primer preparador que se atreve con el Focus 2012

JL Arboledas     1 junio 2011     2 min.
Loder1899, primer preparador que se atreve con el Focus 2012

Que el Ford Focus 2012 volverá a ser un superventas al igual que su antecesor, no hay ni que dudarlo, y debido a esto son muchos los preparadores que ya han presentado o al menos afirmado que ya están trabajando sobre él para ofrecer algo “distinto” a lo ofertado por la marca del óvalo azul. […]

Que el Ford Focus 2012 volverá a ser un superventas al igual que su antecesor, no hay ni que dudarlo, y debido a esto son muchos los preparadores que ya han presentado o al menos afirmado que ya están trabajando sobre él para ofrecer algo “distinto” a lo ofertado por la marca del óvalo azul.

Lo que quizás no nos esperábamos es lo poco que han tardado los chicos de Loder1899 en presentar una propuesta más que decente convirtiéndose así en, quizás, el primer preparador que ya tiene en su catálogo argumentos suficientes para convencerte de que tu recién adquirido Focus necesita un cambio.

ford-focus-by-loder1899-14.JPG

En esta ocasión el compacto hatchback ha sido vestido con numerosos elementos fabricados en fibra de carbono, material muy de moda en toda preparación que se precie, como un nuevo spoiler delantero, faldones laterales a juego así como una trasera muy al estilo Ford Focus RS de anterior generación.

Quizás todo esto sea la parte más básica de la preparación ya que como opción se pueden adquirir elementos tan llamativos como unos nuevos faros delanteros con fondo en carbono, luces LED diurnas o antinieblas cromados para la parte delantera. Por otro lado, toda preparación que se precie no puede llegar al mercado sin un juego de llantas a la altura, en esta ocasión un completo catálogo hará las delicias de todos los compradores con llantas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Mecánicamente Loder1899 no ha querido defraudar a sus clientes y ha pensado precisamente no en la unidad más bestia, que ya llegará, sino en modificar precisamente la mecánica que más éxito tendrá en un futuro, el 2.0 TDCi de 163 caballos y 340 Nm de par máximo que, gracias a retoques en centralita y sobre todo en la presión del turbo se ha conseguido elevar su potencia hasta unos más que deseables 195 caballos y 395 Nm de par máximo

Gracias a este aumento de potencia tu pequeño Ford Focus podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8.4 segundos, 0.2 segundos más rápido que la versión original o una velocidad máxima de 220 km/h.

Vía | carscoop

Deja un comentario