¡Los precios de partida del BMW Serie 7 iPerformance tienen seis dígitos!

¡Los precios de partida del BMW Serie 7 iPerformance tienen seis dígitos!

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    15 julio 2016     2 minutos

El BMW Serie 7, el buque insignia de la marca alemana, ya ofrece y permite los pedidos de sus nuevas versiones en nuestro país. Se trata de unas variantes híbridas enchufables que, bajo la denominación iPerformance, se postulan como las eficientes del modelo.

Combinan un propulsor tetracilíndrico BMW TwinPower Turbo de gasolina con 258 caballos y 400 Nm de par motor máximo, junto a un propulsor eléctrico. Pese a que esos casi 260 caballos serían capaces de mover con soltura a la gran berlina alemana, la sociedad del propulsor de gasolina junto al motor eléctrico generan 326 caballos a pleno rendimiento.

Toda esa energía se transmite al asfalto a través de una caja de cambios Steptronic de 8 relaciones, que cuenta con levas tras el volante para su gestión.

Lo mejor de este conjunto es el escaso consumo de combustible cuando el sistema eléctrico cuenta con el 100 % de su carga. Cada 100 kilómetros recorridos, el consumo homologado es de 2 litros, mientras que las emisiones de CO2 son de 49 g/km. En modo totalmente eléctrico (eDrive), la autonomía que declara el fabricante es de entre 41 y 48 kilómetros, dependiendo de las versiones, una muy buena cifra.

BMW 740e iPerformance

Sin embargo, se trata de una gran berlina Premium con muchísima tecnología. Y no solo por el conjunto propulsor híbrido, sino por todos los sistemas y equipamientos que incorpora el modelo en su gama, además de la alta calidad de los materiales y el cuidado por cada detalle. Lo que repercute en un precio que se encuentra al alcance de pocos.

Entre otros, el BMW Serie 7 iPerformance cuenta con elementos como Head-Up Display, sensores de aparcamiento delante y detrás, faros LED, llantas de 19 pulgadas con gomas runflat, varios modos de conducción, suspensión neumática en ambos ejes, sistema de navegación Professional, “Gesture Control”, llamada de emergencia en caso de accidente, carga inalámbrica para smartphones, WiFi, tapicería en cuero Dakota, mantenimiento durante 5 años o 100.000 kilómetros y garantía ampliada a tres años.

Como decíamos, el precio no es muy económico. La versión BMW Serie 7 en la versión 740e iPerformance tiene un precio de 102.500 euros, que es la más económica. La otra variante de la que conocemos su precio es la 740Le xDrive iPerformance, con carrocería de batalla larga, que parte de los 110.900 euros.

Fuente | BMW


Deja un comentario