El BMW Z4 recibe la extremaunción y morirá el mes que viene

El BMW Z4 recibe la extremaunción y morirá el mes que viene

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    15 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

El actual BMW Z4, con denominación interna E89, lleva con nosotros desde 2009, cuando fue lanzado al mercado para renovar la imagen del anterior Z4 y mantener la parte del pastel que se repartían entre él, el Audi TT y el Mercedes SLK del momento.

Poco más de lo que ofrece se le puede pedir al BMW Z4. Bueno, por pedir, todos pediríamos que fuera más barato, pero este es el segmento Premium roadster y, lógicamente, eso repercute en el precio del producto.

El Z4 es uno de esos coches que se compran con el corazón y no con la cabeza, como sus dos principales rivales, que además son compatriotas, por cierto. Es un deportivo de 2 plazas descapotable y de tracción trasera; un coche hecho para disfrutar soltándonos la melena.

Lleva siete años en el mercado y su ciclo de vida, que normalmente es de ocho, está en sus últimos días, pero se ha adelantado a agosto (dentro de unas semanas) porque sus índices de ventas no salen rentables. Tal vez la llegada de la Serie 2 con su versión Cabrio y la mayor practicidad que aporta al disponer de dos plazas más (aunque sean pequeñas son dos plazas más) haya canibalizado las ventas del BMW Z4. Los clientes cambiamos nuestros gustos y es algo que todos debemos aceptar y a lo que se deben de amoldar.

bmw_z4_09_00

Por otro lado, la marca alemana no producirá una nueva generación del Z4. Directamente pasarán al BMW Z5, que aún está forjándose en colaboración con la marca nipona Toyota por aquello de abaratar costes. BMW aún no se ha pronunciado sobre el nuevo modelo desarrollado bajo la misma plataforma utilizada por los japoneses, pero se rumorea que será un coche más dinámico y más orientado a la conducción que el Z4.

En cualquier caso, lo normal es que el nuevo modelo utilice materiales más actuales en su construcción, lo que le llevará, en teoría, a reducir el peso y a aumentar considerablemente la rigidez torsional en comparación con el BMW Z4. También es muy probable que recurra a motorizaciones más eficientes y con menor cubicaje donde no faltará la sobrealimentación.

Vía | BMW Blog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.