BMW Serie 7 2016: lujo, confort y exclusividad

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    11 junio 2015     6 min.
BMW Serie 7 2016: lujo, confort y exclusividad

El BMW Serie 7 ha sido desvelado oficialmente tras infinidad de imágenes teaser y fotos espía. La renovación de la berlina de lujo de la firma bávara se presenta con un diseño conservador, más tecnología y equipamiento de confort, así como nuevos motores y una variante plug-in híbrido de 326 CV.

Tras varios meses en los que el fabricante bávaro ha estado levantando expectación a base de imágenes teaser y vídeos donde explicaban las novedades del nuevo BMW Serie 7, así como grandes filtraciones que nos iban mostrando cuál sería la imagen final de la berlina, éste finalmente ha sido desvelado y cuenta con una serie de innovaciones por las que BMW apuesta para convertirlo en el referente del segmento de las berlinas premium con carrocería estándar o de batalla larga.

Las opiniones son diversas en el apartado del diseño, donde algunos se muestran algo escépticos por el conservadurismo que parece haber mostrado BMW en la nueva generación del Serie 7. Su imagen exterior presenta un diseño evolutivo, donde el frontal está dominado por la enorme parrilla dividida y flanqueada por los faros LED estándar o Laserlight opcionales. El parachoques renovado muestra un carácter más sobrio donde también alberga las luces diurnas de tipo LED.

bmw-serie-7-2016 (7)

La vista lateral se presenta con dos opciones diferentes y típicas del segmento premium. La carrocería de batalla corta y la opción 14 centímetros mayor de batalla larga. El diseño característico de la firma bávara está presente en este nuevo BMW Serie 7, incluyendo una sinuosa curva Hofmeister (la curva que marca el fin de la ventanilla trasera sobre el pilar C), detalles en cromo y una amplia cartera de diseños de llantas, los cuales van desde 17 a 21 pulgadas. Finalmente, la zaga presenta un diseño serio y recto, conservando el portón del maletero anguloso, los faros con forma de L invertida y las salidas de escape gemelas integradas en el parachoques trasero.

Una vez dentro del habitáculo, las opciones de cuero se decantan por el Dakota o el típico Nappa, acompañado de inserciones en madera y aluminio. Los controles metálicos y sensibles al tacto muestran el nivel de acabados del vehículo, mientras que el nuevo sistema de infoentretenimiento iDrive cuenta con pantalla táctil y control por gestos. Por otro lado, el equipamiento opcional permite elevar el nivel de confort del nuevo BMW Serie 7.

bmw-serie-7-2016 (34)

El Executive Lounge package incluye climatizador cuatrizona, asientos ventilados y con función masaje en las plazas posteriores, una mesa plegable, posavasos y una tablet táctil de 7 pulgadas. Otras opciones, fuera de este pack, serían el techo de cristal Sky Lounge Panorama para variantes de batalla larga, un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond y un sistema de aire ambiental que ioniza el aire y libera un aroma de los ocho diferentes.

Damos el salto al apartado mecánico, donde los propulsores y prestaciones están presentes en ambas carrocerías, pero divididos en diferentes acabados. Parten del BMW 730d y 730d xDrive, con un motor Twin Power Turbo diésel de seis cilindros y 3,0 litros con 265 CV y 620 Nm de par. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, (limitada electrónicamente, por lo que ninguna motorización los supera).

bmw-serie-7-2016 (49)

La segunda alternativa más eficiente es el 740e y el 740Le xDrive, un plug-in híbrido enchufable dotado de un propulsor de 2,0 litros y cuatro cilindros, así como de la tecnología TwinPower Turbo de BMW, el cual está acompañado de un motor eléctrico de 95 CV y una batería de iones de lítio. Su potencia combinada es de 326 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Los consumo son de solo 2,1 l/100 km, mientras que un rango de autonomía de 40 km a 120 km/h son su apuesta por la ecología.

Dentro de las alternativas de gasolina se encuentra el 740i, con un motor de seis cilindros TwinPower Turbo de 3,0 litros que rinde 326 CV y 450 Nm de par. Alcanza los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La otra opción es el V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros del 750i xDrive, un gran bloque que entrega 450 CV y 650 Nm de par, permitiéndole pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar la misma velocidad máxima limitada electrónicamente.

bmw-serie-7-2016 (17)

El aspecto dinámico está optimizado para otorgar el mayor confort de marcha y para los ocupantes. Por ello, BMW ha instalado una suspensión neumática de dos ejes estándar con auto-nivelación y control de amortiguación dinámico. Opcionalmente, dentro del paquete Executive Drive Pro se encuentra un sistema de control de chasis activo con un estabilizador de balanceo electromecánico activo. Además, para elevar el nivel de confort, este paquete cuenta con una función de control de chasis anticipatorio, el cual utiliza los datos del sistema de navegación y una cámara estéreo para configurar la suspensión y evitar las irregularidades de la carretera, tales como baches o resaltos.

Por otro lado, uno de los puntos a destacar del nuevo BMW Serie 7 es el estreno mundial del sistema de aparcamiento remoto, el cual permite maniobrar al vehículo sin la necesidad de encontrarse el conductor al volante. El conductor inicia el progreso del coche a través de la pantalla integrada en la llave y, mientras el vehículo realiza las maniobras, el conductor controla los obstáculos. Y esto nos lleva a hablar de la nueva llave. Ésta es heredada del BMW i8 y, además de permitir la función de aparcamiento remoto, a través de su pantalla de 2,2 pulgadas y una resolución de 320×240 píxeles, se pueden apreciar datos como el bloque remoto, las instrucciones de navegación y el rango de autonomía, entre otros.

bmw-serie-7-2016 (20)

No todo en el BMW Serie 7 2016 es lujo y confort, ya que existe la alternativa deportiva denominada Serie 7 M Sport. Su estética es más agresiva, con parachoques delantero y trasero, y taloneras, más deportivos, así como sustituyendo el cromo por inserciones en negro brillante. Incluye, además, las pinzas de freno en negro mate y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas y diseño M exclusivo.

El interior del BMW Serie 7 M Sport cuenta con tapicería de piel Dakota y techo Individual en color antracita. La iluminación ambiental específica, las molduras de madera negra, el reposapiés M del conductor y las placas de los umbrales de las puertas iluminados con el característico logotipo de la división M Power componen todo lo que este deportivo paquete puede otorgar al nuevo BMW Serie 7.

bmw-serie-7-2016-M-Sport (9)

Fuente | BMW


Deja un comentario