28 agosto 2010 Deportivos, Fotos, Salón de París

evoras.jpg

La feria parisina será un evento importante para el fabricante de deportivos de Hethel y es que se esperan unas cuantas novedades, muchas de ellas prácticamente listas para salir a la calle. Como os comentamos anteriormente a raíz de estas fotografías espía, dos de ellas estarán relacionadas con el Evora y Lotus ya ha comunicado sus detalles y ha colgado sus imágenes.

El Evora S es una versión más potente que pasa de tener 280 CV a 350 gracias a mejoras en su motor 3.5 V6 de Toyota. Estará unido a una caja manual de seis velocidades con las que alcanzará los 100 km/h desde 0 en 4’8 segundos y podrá correr hasta a 277 km/h. El consumo medio de combustible se cifrará en 10 litros a los 100 km (10’2 si lleva llantas opcionales de 19 ó 20 pulgadas) y sus emisiones de CO2 serán de 235 gramos por kilómetro (239 con las otras llantas).

evoraips.jpg

Por fuera, el Evora S se diferencia por la única salida de escape central, el difusor trasero, los discos de freno perforados y el emblema. Y en el habitáculo se ha añadido en la parte inferior de la consola central un botón “Sport” con el que aumentan las revoluciones, se activa la válvula de escape, se gestiona la respuesta de aceleración y se modifican los parámetros del control de estabilidad.

La otra noticia es la nueva caja IPS (Intelligent Precision Shift) que se puede pedir en opción en el Evora normal de 280 CV. Esta tranmisión puede actuar como automática y también como manual, al poder cambiar de marcha con las levas que hay tras el volante. Asimismo, igualmente incorpora el botón “Sport” para aprovecharla mejor. La IPS tiene gran importancia para Lotus porque podrá atraer mejor a los consumidores asiáticos y norteamericanos, que prefieren este tipo de cajas de cambios.

Fuente | Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2010
  2. El Lotus Elite Concept será presentado en París 21 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *