Lotus se prepara para fabricar un deportivo para el día a día

Escrito por: Miguel Lorente    22 abril 2020     3 minutos

El CEO de Lotus asegura que quieren fabricar un nuevo deportivo asequible, útil para el día a día y emocionante para situaciones de conducción más espiritual

Sabemos desde hace varios meses que, en los planes a medio plazo del grupo inversor chino Geely, donde se integra Lotus, está la ampliación del catálogo de coches a la venta.

De hecho, sabemos que la firma británica de coches deportivos ya trabaja en la fabricación de un sedán y un SUV con el fin de triplicar, cuanto menos, la cantidad de coches fabricados y vendidos anualmente.

Por ello, la hoja de ruta marca un aumento de los 1.600  coches salidos que en la actualidad salen de sus instalaciones en Hethel hasta los 5.000. Y, para ello, además de los populares Lotus Exige, Elise o Evora, deberán contar con nuevos modelos.

Quienes hayan pensado en que el primer coche eléctrico de Lotus, el hipercoche de los 2.000 CV, el espectacular Lotus Evija, pudiera ser responsable mayoritario de este crecimiento, sentimos decirle que es es casi imposible ya que este coche prevé construir tan solo 130 unidades y a un precio de 2 millones de euros por cada una de ellas, lo cual lo pone en las antípodas de los coches eléctricos más baratos o de los automóviles más asequibles, en cualquier caso.

Lo que sí es cierto es que, en palabras del Director Ejecutivo de Lotus, Phil Popham, el nuevo Lotus recogerá las exigencias de un coche de diario, el carácter deportivo que acuña la marca y estará enfundado en el nuevo lenguaje de diseño que se inicia con el Lotus Evija.

Estas declaraciones pueden dotar de mayor veracidad a la rumorología que apuntaba a que Lotus había vuelto a poner sobre la mesa el retorno del Lotus Elan, un vehículo nacido en los años 60, del pasado siglo y que tuvo su secuela hasta mediados de los años 90 en los que el Lotus Elan Roadster intentó ser la alternativa más estilosa entre los deportivos descapotables asequibles. y que, en 2010, de la mano de la gestión de Dany Bahar, incluso llegó a presentar un prototipo, el cual ilustra este artículo.

Un  nuevo deportivo dentro de los concesionarios de Lotus capaz de adaptarse a los quehaceres y rutinas diarias pero que fuera emocionante en su uso, tanto a diario como en una carretera sinuosa o un día de tandas o track day durante el fin de semana, cuyo precio partiera de unos 60.000 euros

De ser así, estaríamos ante un coche que tuviera como inspiración y, a la vez, rivalizara directamente contra pesos pesados entre los deportivos del día a día como pudiera ser los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster o bien el Audi TT, cuya edición 20 aniversario condujimos recientemente.

Para que esta extensión de los modelos ofertados de Lotus sea posible, la marca ya tiene prevista la ampliación de las instalaciones principales para hacer factible una mayor producción de coches nuevos y que debería estar finalizada para finales del presente año o del próximo 2021.

Algo que, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, ahora es posible que sufra algún retraso y que pudiera afectar también a los planes de fabricación de nuevos modelos de Lotus, habida cuenta de la paralización de las líneas de montaje actuales, bloqueadas por la situación provocada por el coronavirus.

Te puede interesar sobre Lotus:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.