Vauxhall adelanta la presentación del que será el nuevo Opel Mokka

Vauxhall adelanta la presentación del que será el nuevo Opel Mokka

Escrito por: Miguel Lorente    22 abril 2020     3 minutos

La marca británica Vauxhall avanza el hermano mellizo del nuevo Opel Mokka. Un SUV que, además de motores diésel y gasolina, se ofrecerá de inicio con versión eléctrica

Vauxhall, la marca británica que asume el perfil de Opel para las Islas Británicas, ha adelantado la que es la primera imagen del futuro nuevo Opel Mokka. Un SUV del segmento B que, además de las nuevas especificaciones tiene como novedad la designación mediante la pérdida de la X del final.

Un modelo que comenzó su venta allá por 2013 como Opel Mokka y que en 2017 recibió su primera actualización, incluyendo la denominación como Opel Mokka X, donde la X estaba dirigida a los modelos de corte similar a los todoterrenos clásicos, dejó de fabricarse durante el verano de 2019. De esta forma, desapareció progresivamente de los concesionarios antes, si quiera, de recibir este relevo.

Ahora, según la información que aporta Vauxhall, el Opel Mokka X regresa de nuevo sin la letra del final siendo conocido como nuevo Opel Mokka, sin más.

La integración de Opel en PSA Peugeot-Citroën, en 2017 arrastró irremediablemente a la empresa de origen británico que toma los modelos de Opel para renombrarlos y adaptarlos a las características del mercado del Reino Unido, supone la asunción mayoritaria de las plataformas de construcción principales de las marcas galas.

Esto significa que, ejemplos como los ya presentados nuevo Opel Corsa y nuevo Peugeot 208 sean algo más que «primos», como así sucederá con el nuevo Opel Mokka respecto de modelos galos ya construidos.

Nuevo Opel Mokka, moldeado a partir de la plataforma CMP

La plataforma modular de construcción de PSA, CMP, es la clave para la reinvención del nuevo Opel Mokka o, en este caso, de la versión que cambia el rayo en su logotipo por el del grifo, mitad águila, mitad león, escudo heráldico del barón Falkes de Breauté. Un coche que compartirá ADN con el Peugeot 2008 y el DS 3 Crossback.

Sea como fuere, la historia de Opel y Vauxhall se funde con la de Peugeot y Citroën desde hace poco más de 3 años en los que, de entrada, desde el presente ejercicio estaba en sus planes la presentación de hasta 8 nuevos modelos, con una importante actualización del catálogo donde el protagonista sería la electrificación de las mecánicas.

Mecánicas para todos los gustos y necesidades en el nuevo Opel Mokka

Por eso, el Vauxhall Mokka se anuncia como un vehículo que ofrecerá, de la partida, motores de gasóleo, de gasolina y también animados, 100 por 100, por electricidad.

Vauxhall Mokka EV

El modelo está ahora en fase de preproducción, de ahí que el que ilustra este artículo aparezca usando la típica librea de los coches de prueba, un camuflaje donde los colores de que parecen evocar frutas exóticas como la lima parecen querer refrescar la imagen y el concepto hacia un modelo que empezará a entregar las primeras unidades en los concesionarios británicos en 2021.

Un coche nuevo que contará con la innovación tecnológica como bandera y la asunción de su rol como primer espada en el mercado donde la tendencia irrefrenable del mercado por aumentar las ventas de los SUV hacen que los modelos compactos, urbanos y eléctricos como será el nuevo Mokka eléctrico podrían hacer de este modelo uno de los más importantes para Vauxhall y Opel, como así lo será también la versión eléctrica del Opel Corsa.

Te interesa:

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.