Mueve el coche durante el confinamiento, evitarás averías

Mueve el coche durante el confinamiento, evitarás averías

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 abril 2020     3 minutos

Aunque no podemos salir durante la cuarentena, podemos realizar algunas operaciones de mantenimiento básico en nuestro coche para garantizar que funcione bien

Hace unas semanas te comentamos varias cosas sobre el mantenimiento del coche durante este confinamiento. Pero en este artículo queremos ir un poco más allá. Vamos a darte unos consejos para que sepas qué elementos de tu vehículo son más susceptibles de sufrir averías durante esta parada obligatoria y que debes de utilizar aunque sea unos minutos cada dos semanas.

Encender el motor

Este es el principal elemento del coche que debes activar. Al ponerlo en marcha después de varios días, los líquidos vuelven a moverse por sus conductos habituales y evitan que se produzcan desgastes por falta de uso. Además, al mover el aceite, se realiza una lubricación continua que evita que este desgaste dañe el bloque del motor. Manteniendo en marcha el motor se carga la batería, se mueven todos los componentes mecánicos y permitimos que el motor se mantenga en perfecto estado. Además, el aceite fluye por los manguitos y estos se mantienen lubricados y en condiciones.

Mantenimento del coche en casa

Aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los grandes olvidados de nuestro coche. En esos momentos en que se va a poner en marcha el coche también debe de activarse durante unos minutos. Esto ayudará a que el líquido que enfría el aire se mueva por el circuito y permite que todo el sistema funcione correctamente. Hay que pensar que el aire acondicionado no solo se puede utilizar en verano, sino que además se puede utilizar para desempañar los cristales en invierno, así que es una buena idea tenerlo en condiciones todo el año.

Elevalunas eléctrico

Otro de los elementos que puede sufrir algún desperfecto por falta de uso es el mecanismo del elevalunas eléctrico. Este mecanismo puede sufrir algún mal funcionamiento por la inactividad. Por ejemplo, puede entrar agua en la puerta y estropear los elementos eléctricos como el motor. Además, hay partes del mecanismo que pueden estropearse e impedir que la ventanilla funcione correctamente. Otro fallo que puede producirse es la rotura o desgaste del patín de plástico que permite que la ventanilla suba o baje correctamente. Subir y bajar varias veces las ventanillas ayudará a que el circuito y el sistema se mantenga en condiciones.

Consejos para mantener el coche en condiciones durante el parón por el estado de alarma

Consejos para mantener el coche en condiciones durante el parón por el estado de alarma

Durante 30 días, los coches no podrán circular con normalidad y estarán parados, así que hay que seguir unas cuantas indicaciones para que se mantengan bien

LEER MÁS

Dirección asistida

Al igual que en otros elementos del coche, hay que mantener activo el sistema de dirección asistida. Si el aceite del sistema no se mueve y mantiene lubricada la dirección, esta puede sufrir daños. Por ese motivo hay que mover el coche y hacer que el líquido fluya de manera normal. Un pequeño recorrido de varios kilómetros puede hacer que la dirección asistida no sufra el parón de la cuarentena.

Lavaparabrisas y lavafaros

Las bombas de agua necesitan tener su mantenimiento también. Es importante activar los lavaparabrisas y los lavafaros para que el motor de las bombas de agua funcionen de manera correcta. Si no se usan, pueden embozarse los eyectores del líquido limpiador y esto llevaría a una reparación que puede resultar engorrosa y llevar al coche al taller. Al poner el coche en marcha, hay que activar los lavaparabrisas y los lavafaros. Además, las escobillas limpiaparabrisas necesitan hidratarse para no estropearse.

Poniendo en marcha todos estos elementos del coche se puede evitar que existan problemas en distintos puntos de coche y podremos pasar la cuarentena con la seguridad de que el vehículo se mantendrá en buenas condiciones.

Deja un comentario