El Lotus Evija salta a pista para ponerse a prueba

El Lotus Evija salta a pista para ponerse a prueba

Escrito por: Miguel Lorente    25 noviembre 2019     2 minutos

Comienzan los test del Lotus Evija. El primero de los coches de desarrollo rueda por el circuito de la marca y lo hace camuflado

Aunque el Lotus Evija fue presentado en sociedad en julio y que ha sido expuesto a los ojos y a las cámaras de especialistas, posibles clientes y curiosos, su debut en pista ha sido cubierto por un vinilado cuanto menos llamativo.

La puesta de largo sobre el asfalto del trazado de pruebas y track day de la marca, situada en la localidad britanica de Hethel, ha sido un evento recogido por la marca ya que, las pruebas y test del Lotus Evija ponen de manifiesto que este coche no es uno de los muchos concept cars que la industria de la automoción ha mostrado y que quedaron en eso, meros coches de exposición.

Sea como fuere, el Lotus Evija que aparece en el vídeo es la segunda unidad construida del mismo. La salvedad con la primera es que éste de hoy luce una librea que invita a pensar en que Lotus ya ha introducido cambios respecto de la primera.

En preproducción

Y es que el vehículo utilizado, el que todos habíamos visto anteriormente, es uno de las diferentes mulas del Lotus Evija que los que ahora tienen el testigo y el legado cimentado con el esfuerzo de Colin Chapman tienen previsto poner sobre el pavimento más vehículos de desarrollo, tanto en circuitos como en carreteras abiertas al tráfico ordinario con el fin de analizar, afinar y configurar estas «mulas» con el fin de establecer el mejor «set up» para los coches que salga de la cadena de montaje.

Un ensamblaje que empezará cuando se den por finalizados los test del Lotus Evija. Algo que no ocurrirá hasta el próximo año obligando a que este hipercoche eléctrico de 2.000 CV comience a ser recibido por los peticionarios desde 2021.

En cualquier caso, en el documento se ve un coche que, salvo por la pérdida de la emotividad de escuchar un bloque térmico siendo exprimido, pone de manifiesto la naturaleza plenamente deportiva y extrema del que puede ser el Lotus más importante de la historia de la marca, al menos, en la nueva era de la industria de la automoción.

Test Lotus Evija (2)Para ello contará con el apoyo técnico de otro especialista tanto en competición como en la construcción de coches míticos como es Williams, la firma vinculada a la competición que, además, cuenta con su departamento Williams Advanced Engineering.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.