El SEAT Tarraco amplia su gama de opciones con una nueva variante de tracción delantera y cambio DSG

El SEAT Tarraco amplia su gama de opciones con una nueva variante de tracción delantera y cambio DSG

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 noviembre 2019     2 minutos

SEAT ha querido ampliar el abanico de opciones del Tarraco con una nueva variante de tracción delantera, motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio automático DSG.

El segmento SUV conquista cada vez con más diligencia nuestras carreteras, algo que estimula a las marcas a seguir ampliando la producción de esta clase de vehículos. SEAT, una marca que se aventuró en este sector con el Ateca, ha querido ir más lejos de la mano del Tarraco, su SUV más exuberante. Desde su lanzamiento, la marca local ha sido testigo del colosal éxito que este está cosechando, motivo por el que han decidido aumentar el abanico de opciones para poder llegar a más público. Con esta premisa ha nacido el SEAT Tarraco de tracción delantera y cambio DSG.

El hecho de prescindir del sistema de tracción total abarata la fabricación del SUV español, motivo por el que esta variante se convierte en una opción muy atractiva. Pese a esto, SEAT permitirá a sus clientes combinarlo con todos los acabados que ofrecen con los demás Tarraco y así gozar de los diferentes niveles de equipamiento.

Hasta la fecha, SEAT ofrecía un Tarraco de tracción delantera, solo que este se podía asociar exclusivamente con el cambio manual de seis relaciones. Ahora, aquellos clientes que quieran disminuir el desembolso al prescindir del sistema 4Drive podrán seguir disfrutando del cambio DSG, un elemento que encaja a la perfección con esa capacidad del SUV autóctono para devorar kilómetros.

Si realmente la tracción total es prescindible, podemos aprovechar la diferencia de precio para invertirla en el mantenimiento del propio vehículo o destinarla a distintos extras. Al mismo tiempo, esto también es viable gracias al motor con el que se asocia este Tarraco de tracción delantera, el 1.5 TSI, un propulsor más que conocido y probado y que cuenta con la suficiente fuerza para mover a este SUV de siete plazas y que nos permite en casi cualquier circunstancia olvidar la idea de recurrir a un corazón más potente.

Este motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo entrega 150 CV y 250 Nm de par, cifras que salen a relucir con más determinación gracias al cambio DSG de siete velocidades. Con esta combinación, el SEAT Tarraco es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 198 km/h, cifras muy respetables para un SUV de su envergadura.

Se podrá asociar con los acabados Style, Xcellence y FR, que llegará el año que viene para darle un toque más deportivo al SEAT Tarraco. Con el acabado más básico, el SUV español se ofrecerá junto a un precio de partida de 35.650 euros, cifra que asciende hasta los 37.170 euros en caso de decantarnos por el Style Plus. Lo mismo sucede con el acabado Xcellence, que parte desde de los 38.840 euros y cierra el cupo con los 40.160 euros que pide la marca por el Xcellence Plus.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.