Lotus Evora 400 Hethel Edition, celebrando el medio siglo de la fábrica

Lotus Evora 400 Hethel Edition, celebrando el medio siglo de la fábrica

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    13 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La marca de deportivos nos presenta esta edición especial Lotus Evora 400 Hethel Edition para celebrar el 50 aniversario de la fábrica de Hethel, Norfolk. No será la única edición especial para este año de celebración ya que, según apunta la propia marca, el Evora 400 Hethel Edition es el primero de una serie de productos y eventos.

La particularidad de esta edición especial es su personalidad. Está disponible en tres colores míticos para la marca, los exclusivos “Essex Blue”, “Motorsport Black” y “Racing Green”, junto a unos vinilos que discurren por el lateral de la carrocería en color blanco.

Dependiendo del color escogido para el exterior, en el interior encontraremos cuero negro, cuero rojo o Alcántara. Las llantas, que según Lotus son muy ligeras, son de aluminio forjado en color plata, mientras que las pinzas de freno son de color rojo.

En la parte mecánica no existen cambios respecto a un Lotus Evora 400 convencional. Mantiene el motor V6 turbo de 3,5 litros y 406 caballos, que va colocado justo detrás del habitáculo y envía su potencia al eje trasero. De esta manera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y rodar a 300 km/h.

lotus-evora-400-hethel-edition-1

Esta variante conmemorativa también está disponible con cambio manual y automático, como el Lotus Evora 400 normal. En el caso de las versiones manuales, incorporan un diferencial autoblocante Torsen, mientras que las automáticas cuentan con levas tras el volante y su velocidad punta se ve reducida a 280 km/h.

Con sus 400 caballos de potencia, su bajo centro de gravedad, su ligereza (pesa 1.395 kilos) y su dinámica puesta a punto, el Lotus es uno de los coches más divertidos para pasar el fin de semana rodando en un circuito.

Además, cuenta con varios modos de conducción que actúan sobre las asistencias electrónicas del control de estabilidad y tracción, así como sobre la respuesta del acelerador a las demandas de nuestro pie derecho.

Fuente | Lotus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.