Presentación de resultados 2015 y objetivos 2016 de Nissan Iberia, la ambición por bandera

Presentación de resultados 2015 y objetivos 2016 de Nissan Iberia, la ambición por bandera

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 mayo 2016     4 minutos

Hace apenas un mes concluía el año fiscal 2015 de Nissan, comprendido entre abril de 2015 y marzo de 2016.

La marca japonesa nos invita a conocer de primera mano todos los resultados de uno de sus mejores ejercicios fiscales, descubriéndonos sus objetivos para el nuevo año fiscal que acaba de comenzar.

Resultados 2015

Invitados al espacio Teatro Goya de Madrid, Highmotor se desplaza para conocer en primera persona todos los datos de Nissan. Y es que en los últimos años la firma japonesa ya experimentaba una constante y progresiva subida en sus ventas, tras superar unos años de crisis muy perniciosos para los intereses de la marca.

Nissan ha conseguido firmar en su ejercicio fiscal 2015 los mejores resultados de la última década, confirmándose como una de las grandes marcas en número de ventas y cuota de mercado en España. Las ventas totales de Nissan han ascendido hasta un total de 61.000 unidades matriculadas, lo que significa un incremento del 17% (27% más en ventas de concesionario) respecto al ejercicio fiscal de 2014.

Evento_Nissan_20

Con una cuota de mercado total del 5%, Nissan se posiciona como la 8ª marca en cuota de mercado en España (1ª marca asiática), situándose por primera vez dentro del Top 10. De la mano de Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, conocemos que Nissan se sitúa un año más como la marca líder de ventas en el segmento de los crossover, con un 15% de la cuota total. Igualmente destacable es la cuota de ventas en el segmento de los vehículos eléctricos, donde se sitúa de nuevo como líder indiscutible con un 32% de cuota total gracias a la buena acogida del Leaf, su eléctrico estrella. Ha conseguido, por lo tanto, cumplir con las promesas que la marca hizo hace aproximadamente un año.

Nissan se ha convertido en la 1ª marca asiática del mercado español

El Plan Madrid, que preveía la apertura de 10 nueva instalaciones de la marca en la capital española se ha podido cumplir integramente tras la apertura en Majadahonda del último centro Nissan. En el canal particular, la marca se ha posicionado como a segunda marca con más crecimiento, siendo la 1ª en el terreno de empresa.

Las claves del éxito de Nissan hacen referencia a la cuota en el canal de empresas, con un ascenso del 5%, así como un aumento en la inversión de la comunicación comercial (no olvidarse del patrocinio de la Champions), una cobertura de cobertura del territorio español del 98.5% y una gama completamente renovada, con menos de 2 años de edad media.

Objetivos 2016

Nissan prevee que las ventas totales de 2016 en España de vehículos asciendan hasta los 1.35 millones de unidades, mientras que Nissan quiere ascender hasta las 65.000 unidades totales, lo que supone un incremento del 7%, centrándose en las ventas de concesionario. ¿Cómo quieren lograrlo? Convirtiéndose en la marca asiática más deseada, centrándose en la diferenciación.

La satisfacción de los clientes es para Nissan un pilar fundamental. Por ello, hace un año lanzaron el programa YOU+Nissan, que ahora mejorará gracias a una nueva campaña de comunicación -«Nunca conducirás sólo»-, con una serie de compromisos como el vehículo de cortesía gratuito durante y después del periodo de garantía, un año de asistencia en carretera gratuito, con transparencia en los precios y con la garantía de igualar el mejor precio en reparaciones y revisiones.

Evento_Nissan_18

La cobertura de mercado se ampliará con la apertura de nuevas instalaciones en Bilbao, Barcelona, Cuenca, Granada, Écija y Sevilla. En el terreno de las empresas, Nissan quiere que en 2016 sean 41 concesionarios los especializados en empresas, equivalentes a una cobertura el mercado del 78%. En cuanto a rentabilidad de la red de concesionarios, en 2013 la rentabilidad media era del -0.7%, que pasó al 0,5% en 2014. En 2015 la rentabilidad ascendió hasta el 1.5%. Nissan se compromete a aumentar tanto al rentabilidad como la facturación en un 10% para 2016.

Para 2016 la marca quiere profundizar en las versiones especiales y exclusivas. Prueba de ello es el lanzamiento de las versiones Black Edition en los modelos Qasqhai y X-Trail. Ambas variantes son de producción limitada, 360 unidades en el caso del X-Trail y 1360 unidades para el Qashqai. Se distinguen por una decoración exterior específica, llantas de aleación exclusivas y un interior más refinado.

Evento_Nissan_2

Datos | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.